Alistan Copa Federación

HERMOSILLO
El evento de Ruta ciclista tendrá lugar el primer fin de semana de marzo
Los mejores ciclistas del país en tres diferentes modalidades se darán cita en la capital sonorense para rodar en la Copa Federación de Ruta 2018 el sábado 3 y domingo 4 de marzo.
La Asociación Sonorense de Ciclismo (Accreson) con el respaldo de la Codeson y el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo organizará el torneo en las pruebas de contrarreloj, critérium y ruta, destacando que en el caso de Sonora el certamen servirá como clasificatorio estatal de Olimpiada.
El sábado 3 de marzo correrán el evento de critérium (8:00 a 11:00 horas) y el de contrarreloj (14:00 a 17:30) en las inmediaciones del Estadio Sonora en las categorías Elite Sub 23 y Juvenil” C”, ambos tanto en la rama varonil como en la femenil en distancias entre los 22 y 44 kilómetros según las edades.
La ruta tendrá lugar por el Bulevar Morelos dentro de un circuito que constará de cinco distancias (20, 40, 60, 80 y 100 kilómetros) dependiendo de la categoría, las cuales serán la Elite Sub 23 y las Juveniles “A” (13-14), “B” (15-16) y “C” (17-18), en las dos ramas. Los horarios de competencias comprenderán de las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
La junta técnica está programada para el viernes 2 de marzo en el Hotel Gándara de las 18:00 a las 20:00 horas y en donde dos representes de cada entidad deberán de presentar formatos de participación llenos, licencias vigentes y el aval correspondiente de su Asociación.
La Copa Federación de Ruta 2018 tendrá carácter de clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en la especialidad de contrarreloj, mientras que los estilos de ruta y critérium lo serán para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse también este año en Buenos Aires, Argentina.