Major League Baseball anunció que el draft amateur del 2020 se llevará a cabo del 10 al 11 de junio.
El draft de cinco rondas comenzará el miércoles, 10 de junio, a las 7 p.m. ET (16:00 horas en Sonora).
Tanto MLB Network como ESPN proveerán cobertura en vivo. La primera noche de cobertura abarcará las primeras 37 selecciones, cubriendo la primera ronda y la Ronda A de Balance Competitivo.
La cobertura continúa el jueves, 11 de junio, por MLB Network y ESPN2 a las 5 p.m. con el inicio de la segunda ronda (la selección número 38) hasta la quinta y última ronda.
Habrá un total de 160 selecciones en el draft amateur del 2020. El draft por lo general incluye 40 rondas, pero fue abreviado este año debido a la pandemia del coronavirus.
Los Tigres de Detroit tendrán la primera selección debido a que tuvieron el peor récord de Grandes Ligas en el 2019.
Los Gigantes y Cardenales tienen el mayor número de selecciones de cualquier equipo en el draft amateur este año, con siete cada uno. Los Yanquis tienen apenas tres, debido a que cedieron sus selecciones en las rondas dos y cinco luego de firmar al agente libre Gerrit Cole.
Seis equipos tienen cuatro selecciones, incluyendo los Astros, que perdieron sus selecciones en las primeras dos rondas como parte del castigo por el robo de señas durante la temporada del 2007. (Houston sumó una selección como compensación por haber perdido a Cole.)
Los Medias Rojas de Boston también se encuentran en los equipos con cuatro selecciones. Boston perdió su selección en la segunda ronda por su propia infracción de robo de señas.
ASU sería el primer ‘pick’
Un draft simulado de MLB de ESPN hizo que el toletero de Arizona State Spencer Torkelson fuera el primero en la general y los Diamondbacks de Arizona agregaran un prospecto de campo en la primera ronda.
Torkelson, proyectado por muchos como la primera selección general, fue primero a los Tigres de Detroit en el simulacro 2.0 de Kiley McDaniel del Draft
MLB 2020, que tendrá lugar del 10 al 11 de junio.
McDaniel incluso da su nivel de confianza como un porcentaje para cada selección y sus alternativas.
Sintió que Torkelson, un primera base de ASU que golpeó tanto por el poder como por el promedio, tenía un 85% de posibilidades de ser la primera selección.
El 15% restante se ahorró para el zurdo de Texas A&M Asa Lacy.
Este todavía no está bloqueado, pero me han dicho que se debe básicamente a señales de señalización, ya que no se espera que el campamento de Torkelson (es decir, [el agente] Scott Boras) dé un número difícil.
Aunque Detroit podría decir públicamente que está considerando a más de dos jugadores, me han dicho que depende de Lacy, que ajusta las preferencias de Detroit a una T, y Torkelson, el mejor jugador consensuado en el draft.
Torkelson bateó .337 con 54 jonrones en 129 partidos universitarios en tres años y estaba en camino de romper el récord de jonrones de por vida de ASU antes de que el coronavirus terminara su temporada junior.
“Si ese equipo en particular está buscando un bateador en la primera selección, ¿cuál es tu elección?“ El entrenador en jefe de Torkelson, Tracy Smith, dijo la semana pasada. “Eso es lo que es. Es uno de los mejores que, creo, para jugar el juego universitario. Así que no hay argumentos de venta de nuestra parte. Si ustedes no lo toman, están “en blanco“ como locos “.
Los D-backs eligen 18, y McDaniel los hace ir con Pete Crow-Armstrong, un jardinero central de Harvard Westlake High School en California que está comprometido con Vanderbilt. McDaniel no dio porcentaje de confianza en esta elección debido a la imprevisibilidad de cómo un borrador podría sacudirse hasta ese momento.
Los D-backs son otro equipo que parece haberse centrado en un tipo específico (bates de preparación de contacto primero, arriba y medio) y ha obtenido resultados recientes sólidos con ese enfoque (Alek Thomas, Corbin Carroll). Crow-Armstrong lo ajusta a una T. No es una coincidencia que el otro que mejor se ajuste a ese tipo en la primera ronda, Robert Hassell, sea el otro objetivo muy rumoreado de Arizona.
McDaniel agrega que se rumorea que los D-backs están mirando los brazos de la escuela secundaria que tienen muchas ventajas, y menciona al diestro Nick Bitsko de la Escuela Secundaria Central Bucks East en Pennsylvania. También se burla del zurdo de Wake Forest, Jared Shuster, yendo a los D-back 33 en general con su selección de equilibrio competitivo.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest