Randy Arozarena, Mike Zunino, Manuel Margot y Austin Meadows pegaron jonrones, y Tyler Glasnow ponchó a 10 para establecer un récord de postemporada para los Rays de Tampa Bay, quienes vencieron a los Yanquis de Nueva York 7-5 el martes por la noche para empatar su Serie Divisional de
la Liga Americana a un triunfoo cada uno.
Los Rays tuvieron suficiente poder para superar un gran juego de Giancarlo Stanton, quien tuvo dos jonrones y cuatro carreras impulsadas.
Su impresionante exhibición de poder incluyó un jonrón de tres carreras de 458 pies que aterrizó debajo del tablero de video gigante en el jardín izquierdo en Petco Park. Fue una reminiscencia de los enormes tiros que hizo al ganar el Derby de Home Run aquí en 2016.
Stanton tiene tres jonrones en esta serie y cinco en cuatro juegos de postemporada.
Su grand slam en la novena entrada el lunes por la noche fue el cuarto jonrón de los Bombarderos del Bronx en la victoria por 9-3 en el Juego 1. Los Yanquis tienen 13 jonrones en cinco juegos.
Cada equipo ha bateado seis jonrones en dos juegos en el estadio de béisbol del centro, donde los jardines una vez tuvieron la reputación de ser un lugar donde los elevados iban a morir.
Las vallas se movieron antes de la temporada 2013.
Cuatro lanzadores de los Rays poncharon a 18, un récord de postemporada de la MLB para un juego de nueve entradas y un récord de postemporada para los bateadores de los Yanquis.
DJ LeMahieu había pegado un sencillo productor con dos outs en el noveno, y Pete Fairbanks retiró a Aaron Judge con un roletazo con corredores en las esquinas para terminar el juego.
El tercer juego de la serie al mejor de 5 es el miércoles por la noche. Los Rays, que ganaron la División Este de la Liga Americana con 40-20 y son los principales sembrados, fueron el equipo local durante los dos primeros juegos, mientras que los Yanquis serán el equipo local durante los próximos dos juegos.
Stanton se convirtió en el primer jugador de los Yanquis en conectar un jonrón en cuatro juegos consecutivos en la misma postemporada cuando conectó un tiro al porche de jonrones en el jardín derecho frente a Glasnow al abrir el segundo.
Stanton, quien es de Los Ángeles, se unió a Reggie Jackson y Lou Gehrig como los únicos Yanquis en conectar jonrones en cuatro juegos consecutivos de postemporada en general.
Pero los Rays también tienen poder. Arozarena conectó cuadrangular por segunda vez en esta serie, con dos outs en la primera contra el novato Deivi García, quien a los 21 años y 140 días, se convirtió en el lanzador de los Yanquis más joven en iniciar una postemporada.
El batazo al campo contrario de Arozarena aterrizó en la plataforma de jonrones del derecho.
García sirvió como abridor de J.A. Happ, quien cedió el tiro de dos carreras de Zunino en la fachada del segundo mazo de la izquierda con dos outs en el segundo para una ventaja de 2-1.
Happ también permitió el jonrón de dos carreras de Manuel Margot al centro directo con un out en el tercero para una ventaja de 5-1. Margot jugó para los Padres de San Diego durante cuatro temporadas antes de ser cambiada a los Rays por el relevista Emilio Pagán.
La ventaja fue suficiente para sobrevivir al tiro de tres carreras de Stanton.
Glasnow caminó a Aaron Hicks para abrir el sexto y Diego Castillo entró y ponchó al líder de jonrones de 2020 Luke Voit y a Stanton en tres lanzamientos cada uno antes de retirar a Gio Urshela en un elevado.
Glasnow permitió tres hits y cuatro carreras en más de cinco entradas, y dio tres bases por bolas.
Sus 10 ponches superan el récord anterior de postemporada de los Rays de nueve, hecho tres veces. El más reciente fue el de Blake Snell en el Juego 1 de la serie de comodines contra Toronto.
Fue la décima victoria consecutiva de los Rays cuando Glasnow lanza. Ganó su quinta apertura consecutiva y su séptima decisión consecutiva.
Tampa Bay agregó un sencillo productor de Kevin Kiermaier en el quinto y un jonrón solitario de Meadows para abrir el sexto, ambos ante Jonathan Loaisaga.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest