Ramón Laureano sintió que se arrastraba la energía de sus compañeros. Perdían por tres carreras y el tiempo se agotaba para salvar su temporada.
Así que el jardinero de Oakland se lanzó contra ellos en el dugout durante la sexta entrada, haciendo tanto ruido que se escuchó fácilmente en el Dodger Stadium casi vacío.
Y en caso de que las palabras de Laureano no transmitieran el mensaje, logró un doble cuando los Atléticos consiguieron un par de elevados de sacrificio en el octavo para superar a los Astros de Houston 9-7 el miércoles y evitar la eliminación en su Serie Divisional de la Liga Americana.
El mexicano José Urquidy abrió por los Astros y trabajó cuatro entradas y un tercio con cinco hits, cuatro de ellos jonrones, cuatro carreras y tres abanicados.
Convenientemente inspirado por el arrebato de Laureano, Chad Pinder empató el marcador con un jonrón de tres carreras en el séptimo antes de que Sean Murphy conectara el elevado de sacrificio en el octavo.
Houston lidera la serie al mejor de cinco 2-1 y puede avanzar a su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva con una victoria en el Juego 4 el jueves.
Los Astros desperdiciaron ventajas de 2-1 y 7-4, y los Atléticos se recuperaron después de ceder ventajas de 1-0 y 4-2.
El bullpen de Houston había sofocado a Oakland en los primeros dos juegos con siete entradas en blanco de relevo de un hit, pero Pinder puso fin a ese dominio.
Houston lideró 7-4 cuando Marcus Semien y Tommy La Stella tuvieron sencillos seguidos ante Josh James al comenzar la séptima. Pinder conectó un slider de primer lanzamiento al campo opuesto para el quinto jonrón de Oakland, una serie perseguida por el jardinero derecho Kyle Tucker hasta que se quedó sin espacio en el muro corto.
La Stella, Mark Canha, Matt Olson y Semien también conectaron cuadrangulares para los Atléticos, cuyo cuadro completo se hundió. Los equipos que superan en jonrones a sus oponentes tienen marca de 18-0 en la postemporada.
Los equipos se han combinado para 18 jonrones, incluidos siete en el Juego 3, en la serie de sitio neutral en el Dodger Stadium con juegos de todo el día. Después de dos días seguidos en los 90, la temperatura se enfrió a 81 grados.
El perdedor Brooks Raley dio una base por bolas a Robbie Grossman al abrir el octavo y Laureano dobló. El elevado de sacrificio de Murphy puso a Oakland por delante, Semien caminó,
La Stella recibió un golpe en el antebrazo derecho, cargando las bases y obligándolo a abandonar el juego. Pinder, quien se fue de 3 de 4 con cuatro carreras impulsadas, siguió con otro elevado de sacrificio en el octavo.
El ganador Liam Hendriks lanzó tres entradas de alivio sin anotaciones con un hit.
Carlos Correa conectó un sencillo al abrir la parte baja de la octava y Tucker se estiró por la interferencia del receptor de Murphy, una llamada que los Atléticos desafiaron sin éxito.
Yuli Gurriel saltó, Aedmys Díaz avanzó a los corredores con un roletazo y el emergente Josh Reddick se ponchó, golpeando su bate en el suelo y rompiéndolo sobre una rodilla.
Houston tomó una ventaja de 7-4 con cinco carreras en la quinta, cuando los Astros enviaron 10 bateadores al plato. Díaz conectó un jonrón de dos carreras para empatar al novato Luzardo, y Brantley, Bregman y Tucker remolcaron carreras. Houston se ralentizó cuando José Altuve fue expulsado en un relevo por Olson al principio cuando trató de ir de primera a tercera con el sencillo de Brantley.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest