Randy Arozarena conectó un cuadrangular por tercer juego consecutivo y Kevin Kiermaier y Michael Pérez también lo hicieron por los Rays de Tampa Bay, quienes vencieron a los Yanquis de Nueva York 8-4 el miércoles por la noche para acercarse a una victoria de alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en 12 años.
Giancarlo Stanton, de Nueva York, conectó un jonrón de dos carreras frente al novato Shane McClanahan al jardín central en la octava entrada para convertirse en el primer jugador con un jonrón en cada uno de los primeros cinco juegos de su equipo en una postemporada. Stanton tiene seis jonrones en esos cinco juegos.
McClanahan hizo su debut en las Grandes Ligas en el Juego 1 el lunes por la noche.
Los Rays tomaron una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional al mejor de cinco.
El cuarto juego es el jueves por la noche en Petco Park, que ha dado 16 jonrones en tres juegos, nueve frente a Tampa Bay.
Los Rays buscan avanzar fuera de la ALDS por segunda vez. Llegaron a la Serie Mundial de 2008 antes de perder ante los Filis de Filadelfia.
Arozarena, ex jugador de los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, es un novato de La Habana de 25 años al que apodan “El Cohete Cubano“, está teniendo una postemporada espectacular.
Conectó cuadrangulares ante Gerrit Cole en la primera entrada del Juego 1, una victoria de los Yanquis por 9-3, y ante el novato Deivi García en la primera entrada del Juego 2, una victoria de los Rays por 7-5.
Conectó un tiro profundo al jardín izquierdo al abrir el quinto miércoles por la noche para perseguir a Masahiro Tanaka y dar a los Rays una ventaja de 5-1.
Arozarena se fue de 3 de 4 con una base por bolas. Lidera a todos los jugadores en la postemporada con 12 hits en cinco juegos.
Se quedó sin hits en cinco apariciones en el plato de postemporada en 2019 para San Luis, que lo canjeó a Tampa Bay en enero.
“Tiene que ser el mejor jugador de béisbol del mundo en este momento“, dijo el abridor de los Rays, Tyler Glasnow, después de la victoria del martes por la noche. “Lo que está haciendo es fenomenal“.
Kiermaier conectó un tiro de tres carreras a la plataforma de jonrones justo frente a Tanaka sin outs en el cuarto para poner el 4-1. Joey Wendle estaba a bordo con un sencillo de apertura y Willy Adames en una caminata.
Pérez conectó un tiro de dos carreras al jardín izquierdo frente a Chad Green en la sexta. Kiermaier estaba a bordo con un doble de apertura.
Fue el undécimo jonrón de un bateador No. 9 en esta postemporada, la mayor cantidad de todos los tiempos.
Charlie Morton consiguió la victoria después de limitar a los Yanquis a dos carreras, una limpia y cuatro hits en cinco entradas. Ponchó a seis y dio dos pasaportes para ganar su quinta decisión consecutiva en postemporada.
Tanaka cargó con la derrota luego de permitir cinco carreras y ocho hits en más de cuatro entradas.
Ponchó a cuatro y caminó a uno.
Los Yanquis cargaron las bases dos veces en la tercera entrada y solo consiguieron un elevado de sacrificio de Aaron Judge. Aaron Hicks conectó un doble productor en el quinto.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest