Los Jets de Nueva York han liberado al corredor Le’Veon Bell.
Los Jets anunciaron la noticia en un comunicado del gerente general Joe Douglas en medio de informes de que el equipo estaba buscando cambiar a Bell.
Bell regresó de la reserva de lesionados el domingo para ver 14 toques para 67 yardas en una derrota 30-10 ante los Cardenales de Arizona.
Solo uno de esos toques fue una atrapada, ya que Bell permaneció en gran parte ausente del juego aéreo de los Jets.
Bell no habló con los medios después del partido, pero le gustaron múltiples publicaciones en las redes sociales que criticaban su papel limitado en la ofensiva de los Jets. El entrenador en jefe Adam Gase no estaba satisfecho con el método de comunicación de Bell.
A Le’Veon Bell, aparentemente infeliz con su rol en la ofensiva del entrenador Adam Gase, le faltan seis millones de su salario 2020 –dinero garantizado.
Eso complicaba un cambio antes del 3 de noviembre, fecha límite de canjes, pero ambas partes parecen motivados a terminar el matrimonio.
Los deseos de Jets de canjear a Bell fueron reportados por primera vez por el New York Daily News.
Bell ha decepcionado desde que firmó por cuatro años y 52.5 millones de dólares el año pasado, luego de solo promediar 3.3 yardas por acarreo con los
Jets –lugar 51 de 53 corredores calificados durante ese lapso.
Luego de la derrota 30-10 del domingo contra los Cardenales de Arizona, Bell se negó a hablar con los medios de comunicación, pero le dio ‘me gusta’ a algunos tuits que sugieren que sea cambiado porque Gase lo ha usado poco. El lunes, Gase dijo que no apreciaba el método de comunicación de Bell.
“Odio de que esa sea la ruta que sigamos con todo esto en lugar de solo hablar de ello, pero parece que es la manera en la que los muchachos lo quieren en estos días”, señaló Gase.
Ese no fue el primer encontronazo entre Gase y Bell. También tuvieron un desacuerdo en el campamento de entrenamiento, cuando Gase removió a Bell de un ejercicio de scrimmage, y Bell lo criticó por ello en Twitter. Despejaron la situación con una larga reunión después de eso.
Bell, quien tuvo una lesión de tendón de la corva en la Semana 1 contra los Bills de Buffalo, regresó a la alineación el domingo y acarreó el balón solo en 13 ocasiones para 60 yardas. Fue objetivo de pase solo una vez. En numerosas ocasiones, Gase ha hablado de involucrar más a Bell como receptor.
La historia de Bell con los Jets tuvo un comienzo difícil cuando se informó que Gase no estaba a favor de contratarlo. Fue rechazado por el entonces gerente general Mike Maccagnan. Gase sintió que era demasiado dinero para un corredor.
Los Jets también entablaron conversaciones para canjear a Bell en octubre pasado antes de la fecha límite, pero su contrato era demasiado oneroso para tomarlo.
Si lo cambiaban, muy probablemente los Jets tendrán que pagar parte del salario, que totaliza 8.5 millones de salario base. Ya le han dado 3.5 en bonos garantizados por permanecer en la plantilla (marzo 31), con otro millón garantizado que se pagará el jueves.
Esto no se refleja bien en Gase, cuyo trabajo está en peligro después de un inicio 0-5 y grandes luchas por parte de la ofensiva. En julio, los Jets intercambiaron al profundo All-Pro Jamal Adams, quien criticó a Gase tras su salida.
Los Jets pueden usar a Frank Gore y al novato La’Mical Perine, quien no tuvo jugadas el domingo.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest