George Springer rompió el empate con un jonrón de dos carreras, José Altuve también se voló la barda y conectó un doble productor, y Zack Greinke escapó de un atasco con las bases llenas para los Astros de Houston, que vencieron a los Rays de Tampa Bay 4 -3 el miércoles por la noche para mantenerse con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Con Altuve expiando su mala defensa en esta serie, los Astros finalmente pusieron en marcha su ofensiva después de ser empujados al borde de una barrida.
Buscando su tercer banderín en cuatro temporadas, pusieron la SCLA 3-1 para obligar al Juego 5 el jueves por la tarde.
Los Rays quedan a una victoria de ir a la Serie Mundial por segunda vez en la historia de la franquicia.
Greinke, molesto por un dolor en el brazo en la Serie Divisional contra Oakland, cometió solo un gran error cuando permitió un jonrón de dos carreras al toletero novato Randy Arozarena que empató el juego a 2 en el cuarto.
Dada una ventaja de 4-2 por un jonrón de Springer en el quinto, el lanzamiento más grande de Greinke llegó cuando ponchó a Mike Brosseau en un cambio
de 3-2 para terminar el sexto con las bases llenas.
Después de que Greinke permitió sencillos consecutivos de Manuel Margot y Austin Meadows con un out, el manager Dusty Baker salió para conversar y
decidió dejar que el veterano diestro continuara.
Arozarena se ponchó en un check-swing y Ji-Man Choi conectó un sencillo para llenar las bases antes de que Greinke abanicara a Brosseau.
El viernes por la noche, Brosseau conectó un jonrón de ventaja en la octava entrada ante Aroldis Chapman de los Yanquis de Nueva York que llevó a los
Rays a una victoria por 2-1 en el partido decisivo del Juego 5 de la SDLA.
Greinke limitó a los Rays a dos carreras y cinco hits en seis entradas para su primera victoria en postemporada desde 2015. Ponchó a siete y dio una base por bolas.
El novato de los Astros, Cristian Javier, lanzó dos entradas de relevo de un hit antes de caminar a Ji-Man Choi para abrir la novena.
Ryan Pressly entró y consiguió un out antes de que Willy Adames conectara un doble productor en la parte inferior de la pared izquierda-central. Pressly consiguió al novato Yoshi Tsutsugo en un elevado a la derecha para salvar.
El imponente diestro de los Rays Tyler Glasnow también estuvo en seis entradas, permitiendo cuatro carreras y ocho hits, ponchando a cinco y caminando a dos.
Altuve conectó un jonrón solitario en el primero y un doble productor en el tercero para una ventaja de 2-0. Su ofensiva ayudó a compensar sus tres errores que ayudaron a los Rays a ganar los Juegos 2 y 3 para avanzar a la cúspide de su primera Serie Mundial desde 2008.
Altuve conectó cuadrangular por segundo juego consecutivo y tercera vez en esta serie, todo en la primera entrada. Él y Springer tienen la mayor cantidad de jonrones en la historia de la postemporada de los Astros, 18.
Altuve condujo un lanzamiento de 1-0 de Glasnow a la izquierda justo después de que los Rays hicieran un doble play 3-6-3.
Altuve conectó un doble hacia la esquina del jardín derecho con dos outs en el tercero para traer a Martin Maldonado, quien obtuvo una base por bolas y avanzó con un roletazo de Springer.
Arozarena conectó un jonrón en el balcón inferior del almacén de ladrillos de Western Metal Supply Co. en la esquina del jardín izquierdo con un out en el cuarto para empatar el juego a 2.
Una entrada más tarde, Springer le dio una ventaja cuando conectó una carrera de dos carreras. disparó al balcón superior del principal monumento de Petco Park para recuperar el liderazgo de los Astros.
Fue la tercera de la postemporada para Springer, el MVP de la Serie Mundial 2017.
Fue el quinto de la postemporada para Arozarena, quien conectó cuadrangular en cada uno de los primeros tres juegos contra los Yankees y luego conectó en el primer partido de la Liga Americana.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest