George Springer y José Altuve fueron claves en un rally de cuatro carreras en la quinta entrada, Framber Valdez lanzó seis entradas brillantes y los Astros de Houston vencieron a los Rays de Tampa Bay por tercer juego consecutivo, 7-4 el viernes para forzar a un decisivo el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Houston castigó al abridor Blake Snell en la quinta antes de que Springer conectara un sencillo de dos carreras y anotara con un doble de Altuve.
Carlos Correa, quien conectó un jonrón en la victoria 4-3 del jueves por la noche, agregó un sencillo productor.
Los Astros están a una victoria de su tercera Serie Mundial en cuatro temporadas y se pudieran unir a los Medias Rojas de Boston de 2004 como los únicos equipos que se recuperaron de un déficit de 3-0 para ganar una serie de siete juegos.
Los Medias Rojas sorprendieron a los Yanquis de Nueva York al ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana antes de ganar su primera Serie Mundial en 86 temporadas.
De lo contrario, los clubes de las Grandes Ligas que lideran 3-0 en una serie de postemporada al mejor de siete tienen una marca de 37-1.
Houston también está tratando de convertirse en el primer equipo en ganar un banderín con un récord perdedor de temporada regular (29-31). Los Astros han sido criticados por su papel en un escándalo de trampas en camino al título de 2017 que se descubrió la temporada baja pasada.
Manuel Margot conectó dos jonrones y remolcó tres carreras para los Rays, quienes después de desperdiciar la ventaja de 3-0 en la serie, siguen a una victoria de la segunda Serie Mundial en la historia de la franquicia y se acercaron a una derrota de unirse a los Yanquis
de 2004 en la ignominia.
El séptimo juego del sábado por la noche contará con los lanzadores que comenzaron y terminaron la victoria del séptimo juego de Houston contra los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial 2017.
El derecho Lance McCullers Jr. irá por los Astros, mientras que se espera que Charlie Morton, de 36 años, sea titular para los Rays. En el decisivo Juego 7 en 2017, McCullers comenzó y se fue de 2 1/3 entradas en blanco mientras Morton lanzó las últimas cuatro entradas para la victoria.
Morton firmó con Tampa Bay antes de la temporada 2019.
También es una revancha del Juego 2 de esta serie, ganado 4-2 por Morton y los Rays.
Valdez (3-1), quien perdió el primer partido de esta serie 2-1 ante Snell (2-2), mantuvo a los Astros a una carrera y tres hits mientras ponchó a nueve y dio tres bases por bolas en la tercera apertura de postemporada de su carrera. Permitió un doble productor de Willy Adames al jardín izquierdo en el segundo.
El cerrador de los Astros, Ryan Pressly, lanzó por tercer día consecutivo y sacó tres outs para su segundo salvamento para ir con una victoria en el Juego 5.
Permitió un sencillo con un out de Yoshitomo Tsutsugo, luego indujo el roletazo de doble jugada de Mike Brosseau que terminó el juego, una llamada. confirmado en una revisión de video. Pressly lanzó nueve lanzamientos, todos para strikes, elevando su total de tres días a 39.
El mánager de los Astros, de 71 años, Dusty Baker, quien dirigió equipos de la Liga Nacional durante las primeras 22 temporadas de su carrera gerencial de 23 años, usó un poco de béisbol de la vieja escuela para superar a su contraparte más joven, Kevin Cash, de 42 años para remontar un déficit de 1-0 en el quinto. El rally tuvo solo una bola bateada con fuerza. Los Astros se habían sentido frustrados en los primeros tres juegos cuando quemaron pelotas directamente a los fildeadores.
Snell caminó a Yuli Gurriel abriendo el quinto y permitió un sencillo a Aledmys Díaz en su 82º lanzamiento.
Cash, cuyo equipo se construyó alrededor de la analítica, sacó a Snell antes de que pudiera enfrentar al bateador No. 9, al receptor Martín Maldonado, y al primer bate Springer, quien se había ponchado dos veces.
Maldonado hizo un toque de sacrificio contra Diego Castillo y Springer conectó un sencillo de dos carreras al centro a través de un hoyo en el interior del cuadro de Tampa Bay que también estaba en un cambio.
Altuve lo siguió con un doble en la esquina del jardín izquierdo que trajo a Springer, quien podría haber estado fuera si Brandon Lowe hubiera golpeado al hombre de corte.
Después de que Michael Brantley caminó, Correa conectó sencillo al jardín izquierdo para traer a Altuve.
Snell permitió dos carreras y tres hits en más de cuatro entradas, ponchó a cuatro y caminó a cuatro.
Baker, contratado después de que AJ Hinch fuera despedido tras la revelación del escándalo del robo de señales, es el primer entrenador en llevar cinco equipos diferentes a los playoffs. Todavía tiene que ganar una Serie Mundial como entrenador.
Sus Gigantes de San Francisco llegaron al Clásico de Otoño de 2002 antes de perder en siete juegos ante los Angelinos. Como jugador, ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar la Serie Mundial en 1981 contra los Yanquis de Nueva York.
Kyle Tucker de Houston pegó un jonrón al novato Shane McClanahan al abrir la sexta. En el séptimo, Michael Brantley conectó un sencillo productor y Tucker un elevado de sacrificio.
Margot conectó un jonrón ante Andre Scrubb abriendo el séptimo de los Rays y pegó un tiro de dos carreras a Cristian Javier con dos outs en el octavo.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest