Bateo, un defensiva férrea sobre todo en los jardines (aunque no le hagamos, un palo que se va ir se va y se acabó, nadie brinca cinco metros sobre la barda), así como un cuerpo de relevos que cumple, llevaron a los Dodgers a remontar la desventaja sobre los Bravos de Atlanta, algo que ese equipo jamás había hecho. Solían irse abajo y ya no se recuperaban en juegos de eliminación.
Pero si un punto fuerte parecen tener los Rays sobre los Dodgers, son sus tres brazos principales a la hora de abrir juegos. Los Ángeles ha batallado con salidas de Dustin May, Tony Gonslini y ni qué decir de Clayton Kershaw. Digamos que el más confiable es Walker Buehler.
Del otro lado Tyler Glasnow, Blake Snell y el veterano Charlie Morton han estado cortantes Snell quizá quede a deber pero su reputación de Cy Young en 2018, hace pensar que el potencial ahí está. Es el lado en el que los Rays parecen más fuertes que los Dodgers.
Mención aparte se lleva el sinaloense Julio César Urías y su marca de 4-0 en la postemporada, sobre todo ese impresionante relevo del domingo donde retiró a los nueve que encaró y cerró la puerta a cualquier reacción de los Bravos.
¿Que los Bravos corrieron las bases con las nalgas? bueno, a mi juicio eso es parte del beisbol. Como alguien que siente un odio irracional por los Dordgers, el Cárdenas podría asentir eso, pero los ’hubiera’ son chocantes. Quizá con Mike Soroka, Cole Hamels (ambos lesionados) y un Félix Hernández incierto, las cosas salen distintas...peeeeero, eso de ninguna forma puede ser asegurado, los ’hubiera’ son algo desagradables.
Los Rays van a requierir que esos brazos vayan largo, con los descansos de regreso en el Clásico de Octubre, podemos pensar que, al menos dos de ellos pueden abrir hasta tres juegos... ¿Cómo les vaya? ese es otro asunto.
A puerta cerradaEl sábado en la noche, las autoridades de salud del estado fueron tajantes. Los estadios de Sonora permanecerán cerrados, claro que no hablaba del Alberto Hoeffer, se refería a los tres que albergan equipos de la Mexicana del Pacífico.
Navojoa y Ciudad Obregón tuvieron que jugar sin público el domingo, aunque no faltaba quien en la sede de los Yaquis quería mandar esa orden a la goma, nomás por sus azules pantalones, pero el club salió a alinearse.
Por lo pronto, los más afectados esta semana van a ser los Naranjeros de Hermosillo, que ese martes reciben a los Cañeros de Los Mochis, la verdad ignoro si el club contemple una apertura de esas ostentosas cuando no hay público en las gradas, pero en fin, es su lana. Yaquis y Mayos juegan fuera de casa.
Otras veces lo he plasmado por aquí, las entradas de la LMP, salvo playoffs (y a veces ni así) y la inauguración, son muy concurridas, no así el rol regular, no le juguemos al ’lion barbón’ Pasa que ps...ps... ps... la gente no se comportó en la apertura y así damas y caballeros fue más fácil para Noé subir a los animales al Arca que hacer que la gente hiciera caso. Dénle dos semanas al asunto. Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest