Charlie Morton se ha convertido lenta y silenciosamente en uno de los lanzadores de postemporada más dominantes de la historia.
Él comienza el Juego 3 de la Serie Mundial para los Rays de Tampa Bay el viernes por la noche con la oportunidad de empatar el récord de Orlando Hernández de ocho decisiones ganadoras consecutivas en postemporada, según Elias Sports Bureau.
De vencer a los Dodgers de Los Ángeles y ganar su sexta apertura consecutiva en postemporada, se movería a uno de los récords de Bob Gibson.
Qué improbable para un lanzador canjeado por Pittsburgh por un jugador de Ligas Menores hace cinco años, un lanzador derecho que cumple 37 años en
tres semanas y no llegó a su primer equipo All-Star hasta 2018,
“No me despierto por la mañana y digo que es mi hora de brillar. Yo diría que me despierto por la mañana y me pregunto si he hecho lo que se suponía que debía hacer para prepararme para lo que me pidieron que hiciera “, dijo Morton.
“Me despierto con el humilde reconocimiento de que lo que estoy a punto de hacer es una oportunidad que no mucha gente puede experimentar, y trato de prepararme para ello así como así”.
El as Walker Buehler comienza para los Dodgers, quienes ganaron el primer partido 8-3 y fueron derrotados 6-4 en el Juego 2.
Si bien no hubo viajes en la primera Serie Mundial en estadio neutral, los equipos tuvieron el día libre, dando a los bullpens algo de recuperación.
Ambos equipos decidieron no realizar entrenamientos completos, aunque algunos jugadores lanzaron en los jardines del Globe Life Field bajo el techo cerrado y algunos lanzaron desde montículos en los bullpens.
Morton venció a Houston el sábado en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en San Diego, permitiendo dos hits en 5 2/3 entradas sin anotaciones para convertirse en el primer lanzador con victorias en cuatro juegos en los que el ganador se lo lleva todo.
Llevó a Houston sobre los Yanquis de Nueva York en el Juego 7 de la SCLA 2017 y sobre los Dodgers en el Juego 7 de la Serie Mundial 2017.
Luego firmó un contrato de dos años por $ 30 millones con los Rays después de la temporada 2018 y derrotó a Oakland en el 2019 en el Juego de comodines de la Liga Americana.
Morton tiene marca de 3-0 con 0.57 de efectividad en la postemporada de este año, permitiendo 11 hits en 15 2/3 entradas con 17 ponches y cuatro bases por bolas.
“Definitivamente es un semental de postemporada“, dijo el manager de los Rays Kevin Cash.
“Creo que es el enfoque, la conducta que adopta. No ves ninguna diferencia. No ves ninguna ansiedad. Es en gran medida un enfoque de haber estado allí, hecho eso. Y si ves algo, es que tiene un don para encontrar ese equipo extra “.
Tuvo marca de 46-71 en sus primeras nueve temporadas en Grandes Ligas con Atlanta, Pittsburgh y Filadelfia, superando la cirugía de Tommy John en 2012 y las operaciones de cadera en 2012 y 2015. Tiene 47-18 desde entonces.
Morton se limitó a cuatro salidas en 2016 por un desgarro en el tendón de la corva izquierdo, luego firmó un contrato de dos años por $ 14 millones con Houston, que notó que su velocidad promedio de hundimiento había aumentado en aproximadamente 2.5 mph a casi 95 mph.
Los Astros lo alentaron a aumentar el uso de la bola rápida de menos del 5% a aproximadamente el 30%, y tuvo foja de 29-10 con efectividad de 3.36 para Houston e hizo el equipo All-Star dos veces.
Ingresó al Juego 7 de la Serie 2017 al comienzo de la sexta entrada, luchó con sus primeros cuatro bateadores y luego retiró a los últimos 11 Dodgers en orden en una victoria por 5-1.
La debilidad de Morton durante la temporada regular fue la fatiga por tercera vez por orden de bateo.
El OPS de los oponentes en su contra aumentó de .710 la primera vez en la orden de este año a .744 la segunda a 1.006 la tercera. Cash lo sacó después de 66 lanzamientos el sábado.
“Durante toda la temporada fue un poco difícil para Charlie mantener sus cosas en los partidos“, dijo Cash.
“A través de 70 lanzamientos o lo que sea, el material nunca vaciló. Y eso nos da muchas razones para sentirnos seguros de que él podrá salir y darnos todas las oportunidades para ganar “.
Discreto, Morton vive en Bradenton, Florida. Ha hablado sobre la posibilidad de retirarse si los Rays rechazan su opción de $ 15 millones para la próxima temporada.
“Se preocupan el uno por el otro todos los días”, dijo sobre la organización. “Y si un equipo como ese quiere que vuelva el año que viene, me sentiría completamente honrado y privilegiado de seguir jugando.
Y no hace falta decir que vivimos a más de 40 millas de distancia del Trop. Al estar aquí en esta burbuja, sí, he llegado a apreciar aún más mi situación con los Rays “.
Buehler, lanzando con una ampolla en la mano de lanzar que causó dos viajes a la lista de lesionados este año, ha lanzado más cortadores en los últimos tiempos para compensar.
El derecho de 26 años tiene marca de 1-0 con efectividad de 1.89 en la postemporada, ponchó a 29 y dio 11 boletos en 19 entradas.
Su comportamiento es más relajado que el de Clayton Kershaw, su intenso compañero de rotación.
“Si entrara como Clayton en su día de inicio, estaría un poco más preocupado“, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Walker simplemente entra y aumenta su concentración. Pero al principio, es simplemente jovial “.
Buehler dijo que el fracaso le ha enseñado a no ser tan duro consigo mismo. Su única apertura previa en la Serie Mundial fue en el Juego 3 hace dos años, cuando lanzó una pelota de dos hits durante siete entradas en blanco solo para que Kenley Jansen permitiera el jonrón de Jackie Bradley Jr. en el octavo.
Los Dodgers lograron una victoria de 18 entradas, su única victoria en la Serie contra Boston.
“Creo que el simple hecho de madurar un poco como una persona sin duda ha ayudado“, dijo, “comprender más que puedes recuperarte o no siempre tendrás éxito y aprenderás de ello en lugar de dejarlo. consumirte “.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest