Walker Buehler fue dominante para Los Ángeles. Al igual que Orel Hershiser durante la última carrera por el título de los Dodgers.
Buehler ponchó a 10 en seis entradas y Los Ángeles venció a los Rays de Tampa Bay 6-2 el viernes por la noche para una ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.
Justin Turner conectó cuadrangular en la primera entrada contra Charlie Morton, sorprendentemente bateable, quien salió del juego en la quinta.
Austin Barnes, el noveno bateador de los Dodgers, agregó un jonrón en la sexta entrada contra John Curtiss y se convirtió en el segundo jugador en impulsar carreras con un jonrón y un toque de sacrificio en el mismo juego de la Serie.
Los Ángeles superó a Tampa Bay en todas las fases, dejando a la reñida ofensiva de los Rays con un promedio de .206 y 11 carreras en la Serie.
Julio Urías, lanzador zurdo mexicano de un linaje de los Dodgers que data de Fernando Valenzuela, comienza el Juego 4 el sábado por la noche, mientras que los Rays juntan a varios relevistas que incluyen a Ryan Yarbrough.
Treinta y ocho de los 59 equipos anteriores que ganaron el tercer juego con una ventaja de 2-1 se llevaron el título.
Turner y Barnes pegaron cuadrangulares por los Dodgers, quienes han superado en casa a los Rays 7-4 en la Serie ya sus oponentes 25-16 en la postemporada.
Barnes también impulsó una carrera con un squeeze play, el segundo jugador con carreras impulsadas en un toque y un jonrón en un juego de la Serie detrás de Héctor López de los Yanquis de Nueva York en el Juego 5 de 1961.
Con ojos acerados como el Hershiser que ganó los honores de Jugador Más Valioso de la Serie 1988, Buehler ha suplantado a Clayton Kershaw como el as de los Dodgers. Permitió tres de los cuatro hits de Tampa Bay y caminó uno.
El derecho de 26 años ha permitido una carrera en 13 entradas de la Serie que incluyen siete sin anotaciones en el Juego 3 contra Boston hace dos años.
Mejoró a 2-0 con efectividad de 1.80 en cuatro aperturas de postemporada que incluyen la victoria sobre Atlanta en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el fin de semana pasado.
Abrió 15 de 21 bateadores con strikes y lanzó strikes en 67 de 93 lanzamientos. Buehler no permitió un hit hasta el doble con un out de Manuel Margot en el quinto. Willy Adames luego condujo a Margot con otro doble.
El único otro hit de los Rays fue el sencillo de apertura de Austin Meadows en el sexto.
Los bateadores de Tampa Bay se mantuvieron fuera de balance por su combinación de 59 rectas de cuatro costuras, 14 curvas de nudillos, 12 sliders y ocho rectas de corte. Se convirtió en el primer lanzador de la Serie con 10 o más ponches en seis entradas o menos.
Blake Treinen y Brusdar Graterol siguieron con una entrada sin anotaciones cada uno. Kenley Jansen cedió el octavo jonrón de la postemporada de Randy Arozarena en el noveno antes de cerrarlo.
Morton, un diestro que cumplirá 37 años el 12 de noviembre, había entrado invicto en siete decisiones consecutivas de postemporada, uno menos que el récord de Orlando Hernández, incluidas victorias en cinco aperturas consecutivas de postemporada.
Pero asumió la derrota, permitiendo cinco carreras y siete hits en cuatro entradas y un tercio, más del total de cuatro carreras que permitió en sus cinco aperturas de postemporada anteriores combinadas.
Ningún abridor de los Rays ha terminado la quinta entrada en sus últimas cinco aperturas en la Serie desde Matt Garza en el Juego 3 contra Filadelfia en 2008.
Tampa Bay repitió su patrón de hace una docena de años, perdiendo el primer juego, ganando el siguiente juego y perdiendo el tercero.
Turner puso a los Dodgers adelante en el lanzamiento número 14 de Morton, al mandar una bola rápida de 94.8 mph con un conteo de 1-2 y conduciendo la pelota 397 pies por encima de la pared del jardín izquierdo.
El jonrón de Turner fue el récord del equipo de los Dodgers número 24 en esta postemporada y el undécimo de la carrera de Turner en postemporada en 69 juegos, empatando el récord del equipo establecido por Duke Snider en 36 juegos con los Dodgers de Brooklyn y Los Ángeles desde 1954 hasta 1959.
Los Ángeles extendió la ventaja a 3-0 en el tercero cuando Morton golpeó a Seager en un dedo del pie con un lanzamiento, Turner dobló y Max Muncy empujó un cortador al centro para un sencillo de dos carreras.
Después de sencillos de Cody Bellinger y Joc Pederson, Barnes impulsó una carrera con el apretón de seguridad al primera base Ji-Man Choi, el primer toque impulsor en la Serie desde Jason Barlett de los Rays en el Juego 2 en 2008 y el primero desde entonces para el Dodgers desde Billy Cox en el Juego 3 de 1953.
Mookie Betts siguió con un sencillo productor de dos outs que puso el marcador 5-0, y Barnes pegó un jonrón a John Curtiss en la sexta. Cinco de las primeras seis carreras de los Dodgers anotaron con dos outs, elevando su total a nueve de 18 (cuatro de 12) en la Serie y 50 de 87 (45 de 81) en la postemporada.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest