Cae el Nápoles al tercer puesto

Hirving Lozano juega 45 minutos en la derrota ante la Fiorentina

Cae el Nápoles  al tercer puesto
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Nápoles (3º) dejó escapar unos puntos valiosos en su estadio Diego Maradona en plena carrera por el título, al ser derrotado 3 a 2 por la Fiorentina (7ª), este domingo en la 32ª jornada de la Serie A.

Este revés deja al Nápoles en el  tercer puesto, cuando había comenzado el fin de semana en el segundo lugar. Ahora le supera en la tabla el Inter de Milán (2º), que tiene los mismos puntos pero mejor diferencia de goles, después de su victoria 2-0 del sábado ante el Hellas Verona (9º).

El mexicano Hirving Lozano entró de cambio y jugó 45 minutos para el Nápoles que creía que había vuelto a empatar, pero se señaló una posición adelantada del atacante azteca. Y la Fiorentina marcó el tercero tras un desborde de Cabral por la izquierda.

El Nápoles desaprovechó además la ocasión de ponerse líder provisional y sigue a un punto del AC Milan (1º), que puede destacarse con cuatro de ventaja sobre sus dos grandes rivales por el ’Scudetto’ si vence al Torino (11º) en el último duelo del domingo.

La Fiorentina volvió a dar dolor de cabeza al Nápoles, como ya consiguiera en enero en la Copa de Italia (5-2).

Los tantos del equipo toscano fueron conseguidos por el argentino Nicolás González (minuto 29), el francés Jonathan Ikoné (66, su primer tanto en la Serie A) y el brasileño Arthur Cabral (72).

El Nápoles, muy precipitado ofensivamente, pudo igualar provisionalmente en el 58 por medio del belga Dries Mertens, que acababa de entrar en el partido, pero luego vio esfumarse cualquier posibilidad de puntuar.

El segundo gol del Nápoles lo firmó el nigeriano Victor Osimhen, ya en el 84, para acortar la desventaja a 3 a 2. Su equipo no pudo conseguir el empate, pese a los intentos finales.

Es la quinta derrota como local del Nápoles, que está teniendo mejor balance fuera de su estadio.

El artillero nigeriano Victor Osimhen acercó al Napoli en el tramo final, pero quedaron un punto detrás del líder Milan, que más tarde visita al Torino. El campeón vigente Inter acumula la misma cantidad de puntos del Napoli, pero tiene un partido pendiente.

Napoli buscaba quedar como líder provisional, pero Fiorentina pegó primero cuando la zaga no supo despejar el centro de Alfred Duncan. González dominó el balón con el pecho antes de clavarlo al ángulo superior.

Mertens ingresó a los 56 y anotó prácticamente con su primer toque, un disparo bajo al ángulo izquierdo, luego de un pase retrasado de Osimhen.
Ikoné anotó en su debut en la liga italiana apenas un minuto después de ingresar.

Osimhen le puso emoción al final con su gol a los 84, amansando el balón con el pecho entre dos zagueros y luego rematar al ángulo superior.

Ciro Immobile facturó una tripleta para que la Lazio se llevara el triunfo a domicilio 4-1 ante Genoa, manteniéndose en carrera por los boletos a las copas europeas.

El triunfo dejó a la Lazio en el sexto lugar, dos puntos detrás que su clásico rival Roma, que derrotó 2-1 a Salernitana. El equipo de José Mourinho sufrió más de la cuenta y precisó de dos goles postreros para embolsarse los tres puntos.

La Fiorentina quedó dos puntos detrás de la Lazio y dos por encima de Atalanta, que perdió 2-1 en su visita a Sassuolo.

Genoa sigue a tres puntos de la salvación. Quedó igualado en puntos con Venezia, que perdió 2-1 en casa ante Udinese.

Comparte esta noticia