Caída de Soles prende alarmas

Cuatro triunfos en los recientes quince juegos ponen dudas

Caída de Soles  prende alarmas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hace solo 18 meses, los Soles de Phoenix estaban al borde de un título.

Tenían una ventaja de 2-0 sobre los Bucks de Milwaukee en las Finales de la NBA. Estaban a dos victorias del desfile. Chris Paul finalmente iba a conseguir su anillo. ‘Suns in Four’ no era solo un canto de estadio sino una posibilidad muy real.

Los Soles están al borde otra vez ahora.

Un borde muy diferente.

Un equipo que perdió 18 juegos en la totalidad de la temporada regular 2021-22 perdió su juego número 18 de esta temporada regular, con 44 juegos por jugar, el lunes, una vergüenza de 102-83 en el Madison Square Garden ante Nueva York, el marcador haciéndolo parecer más cercano de lo que realmente era.

El juego realmente había terminado con 4:30 restantes en la primera mitad, los Knicks tenían una ventaja de 52-20.

Phoenix logró su menor cantidad de puntos desde noviembre de 2018, un lapso de 372 juegos, incluidos los playoffs.

El mayor problema fue la falta de... bueno, lo que sea que haya diferenciado a los Soles en los últimos dos años o más.

Es algo alucinante”, dijo el entrenador de los Soles, Monty Williams. Le ha pasado demasiadas veces a este equipo”.

En las últimas cuatro semanas, los Soles tienen marca de 4-11; solo Charlotte, con marca de 3-12 en ese lapso, ha estado peor.

Para ser justos, Phoenix echa de menos a Devin Booker, quien estaba jugando a un nivel All-NBA y probablemente estará fuera de juego unas semanas más por una distensión en la ingle izquierda. Pero tampoco iba exactamente a la perfección cuando Booker estaba sano.

Algunas cosas han ido como se esperaba, o mejor de lo esperado, en la NBA en lo que va de temporada.

Boston, líder de la liga, no ha perdido el ritmo debido a la suspensión de Ime Udoka y la toma de posesión de Joe Mazzulla como entrenador interino.

Nueva Orleáns y Memphis tenían grandes esperanzas después de la forma en que terminaron la temporada pasada; en este momento, ambos están entre los mejores de la Conferencia Oeste.

Brooklyn, cuando no hay drama, ha sido tan bueno como cualquiera en la NBA. Milwaukee, el equipo que venció a los Soles en las Finales de la NBA de 2021, parece estar listo para una postemporada profunda.

Y luego están las sorpresas de la variedad no buena. Phoenix tiene marca de 20-18 con tres juegos restantes hasta el punto medio de la temporada.

Los Soles están en el rango del torneo play-in y se dirigieron en la dirección equivocada.

Todavía hay tiempo, seguro, pero esfuerzos como el del lunes no dan muchos motivos para la esperanza.

Ni siquiera sé lo que está pasando”, dijo el centro de los Soles, Deandre Ayton.

Para mí, podría decirte esto: no estoy acostumbrado a la no lucha en nosotros”.

Las ventanas de campeonato generalmente no se cierran en un instante. Sucedió así en Chicago en 1998 cuando Michael Jordan y Phil Jackson dejaron a los Toros y la franquicia comenzó de nuevo después de seis títulos en ocho años.

Se podría argumentar que sucedió de esa manera cuando LeBron James dejó Cleveland en 2010, Miami en 2014 y Cleveland nuevamente en 2018. Sin embargo, lo que es más típico es que un equipo tiende a envejecer, desmoronarse, ver cómo los lazos en el vestuario comienzan a desvanecerse o alguna combinación de los mismos.

Podría ser todo lo anterior en el caso de Phoenix. Se está produciendo un cambio de propiedad debido al comportamiento grosero de Robert Sarver; Mat Ishbia podría estar en su lugar dentro de las próximas semanas. Las acusaciones de que la franquicia tiene un entorno de trabajo poco profesional han sido detalladas minuciosamente por ESPN en los últimos meses.

Pero la disfunción no pareció afectar el vestuario hasta este año.

Jae Crowder, quien tiene habilidades de liderazgo que entusiasman a sus compañeros de equipo de otras paradas en su carrera en la NBA, ha resistido toda la temporada, permanece bajo contrato con los Soles solo en papel y claramente lo extrañan.

La tensión entre Williams y la última selección general número 1, Ayton, fue una historia en la pretemporada. También ha sido un signo de interrogación desde entonces, pero es posible que la percepción no refleje exactamente la realidad. Un video filmado desde las gradas de una derrota de Phoenix ante
Washington en diciembre parecía mostrar a Williams y Ayton calentándose durante un tiempo muerto, pero lo que realmente estaba sucediendo era que
Ayton estaba teniendo un ida y vuelta con su compañero de equipo Mikal Bridges y Williams los quería a ambos. para callar

Simplemente nos íbamos el uno al otro”, dijo Bridges. Me disculpé con él”.

De todos modos, no fue una reunión feliz. Los Soles no han tenido muchos de esos en mucho tiempo.

Mental y emocionalmente, tengo que fortalecer a nuestros muchachos”, dijo Williams.

Nadie en las últimas dos temporadas y media tiene un mejor récord de temporada regular que los Soles, y no está cerca: han ganado el 70 % de sus juegos en ese lapso, Filadelfia ha ganado el 64 % para ser segundo en eso. lista. Pero esta versión actual de los Suns no se parece en nada a un contendiente.

Están 11-13 cuando Paul juega esta temporada, 9-5 cuando no lo hace, lo que puede o no decir nada. Williams ama la forma en que juega y también lo ve como un valioso entrenador asistente voluntario.

El año pasado, sentí que ganamos, pero no aprendimos”, dijo Williams. Me encanta ganar, pero creo que es un beneficio para su programa continuar aprendiendo y ganando. Creo que Chris entiende ese proceso mejor que la mayoría porque ha estado en ambos lados. Entonces, muchas de las cosas que estoy impulsando como entrenador, puedo verlo en un estudio de video como ’Sí’, sacudiendo la cabeza, y cuando los muchachos lo ven haciendo eso, es mejor que yo lo diga.

Creo que todo esto nos dará dividendos a medida que avanzamos”, dijo Williams. Si aprendemos”.

Es un gran si. Y decidirá si la ventana de los Soles está cerrada o no.


Comparte esta noticia