Muestran a los Suns la puerta de salida VIDEO

En un emocionante encuentro, Anthony Edwards brilló con 40 puntos y un espectacular mate que aseguró la victoria para Minnesota. Karl-Anthony Towns también fue determinante con 28 puntos, mientras que Devin Booker destacó en la derrota de los Suns. Los Wolves avanzan a la siguiente ronda, a la espera del ganador entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers. Grayson Allen se ausentó por lesión en el tobillo.

Muestran a los Suns la puerta de salida VIDEO

PHOENIX, Ariz

Anthony Edwards anotó 40 puntos, Karl-Anthony Towns agregó 28 y los Timberwolves de Minnesota se alejaron al final para vencer el domingo 122-116 a los Suns de Phoenix y barrer la serie de primera ronda de los playoffs.


Edwards anotó 31 de sus puntos en la segunda mitad y terminó con 13 de 23 tiros de campo, incluidos 7 de 13 desde el rango de 3 puntos. Continuando con su ascenso al estrellato, el jugador de 22 años lanzó un poderoso atasco a una mano para darle a Minnesota una ventaja de 115-111 con 2:14 por jugar.

Phoenix nunca se recuperaría.

Los Wolves acabaron con los Suns a pesar de los 49 puntos de Devin Booker en 13 de 21 tiros. También encestó 20 de 21 tiros libres. Kevin Durant agregó 33, pero el resto del equipo tuvo problemas.


Minnesota ganó a pesar de que el entrenador Chris Finch abandonó el juego al final del cuarto después de una colisión involuntaria con el escolta de los Wolves, Mike Conley.
Fue un último cuarto apretado y los Suns empataron a 107 con un triple de Royce O'Neale con 4:30 por jugar. Edwards y Jaden McDaniels encestaron triples consecutivos desde la esquina para poner a los Wolves arriba 113-109 con 3:20 por jugar.

Los Wolves ahora esperan para ver si se enfrentarán a Denver Nuggets o Los Angeles Lakers en la segunda ronda.


Edwards encestó triples consecutivos al inicio del tercer periodo y McDaniels siguió con una poderosa volcada, ayudando a Minnesota a convertir un déficit de seis puntos en una ventaja de 68-66. Fue parte de un gran tercero para Edwards, quien encestó cuatro triples y anotó 15 puntos.

Booker respondió, anotando 18 puntos durante el cuarto y los Suns tomaron una ventaja de 92-90 en el último cuarto.


Los Suns lanzaron varias miradas a los Wolves en la primera mitad, utilizando a cinco jugadores del perímetro en varios momentos para tratar de alejar a los hombres grandes Rudy Gobert y Towns de la canasta.


Booker encestó un tiro sobre la bocina para darle a los Suns una ventaja de 61-56 al medio tiempo. Durant lideró a Phoenix con 20 puntos antes del descanso, mientras que Booker tuvo 17. Towns tuvo 15 para los Wolves.


El escolta de los Suns, Grayson Allen, se perdió su segundo partido consecutivo debido a un esguince de tobillo sufrido en el Juego 1 que se agravó en el Juego 2. Promedió 13,5 puntos por partido y lideró la NBA en porcentaje de triples durante la temporada regular.

Fuente AP




Comparte esta noticia