PITTSBURG, Pa
Ryan McMahon conectó un jonrón hacia el río Allegheny, Cal Quantrill lanzó hasta el octavo episodio y los Rockies de Colorado finalmente mantuvieron la ventaja el viernes, durante un triunfo de 3-2 sobre los tambaleantes Piratas de Pittsburgh.
Colorado estuvo en desventaja al menos en algún momento en cada uno de sus primeros 31 juegos de la temporada, un récord en la era moderna. Pero no esta vez.
McMahon adelantó a los Rockies al iniciar la sexta entrada con un batazo dirigido a las graderías del jardín derecho ante el venezolano Martín Pérez, para su quinto cuadrangular.
El dominicano Elehuris Montero y Brendan Rodgers añadieron sencillos remolcadores más adelante en el sexto capítulo.
Quantrill (1-3), junto con dos relevistas, hizo el resto. Colorado no había ostentado la ventaja de principio a fin desde que venció 4-1 en septiembre a los Dodgers de Los Ángeles.
Jake Bird ponchó a Andrew McCutchen con dos a bordo para concluir el octavo tramo. Jalen Beeks permitió un jonrón de dos carreras al dominicano Oneil Cruz en el noveno, pero acabó consiguiendo su primer salvamento.
Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz bateó de 4-2 con una carrera anotada, y Ezequiel Tovar de 5-2. El dominicano Montero de 4-1 con una carrera producida y una anotada.
Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. El mexicano Rowdy Tellez de 3-1.
Fuente AP