Real Madrid golea al Alavés y sigue imparable en la Liga

El Real Madrid aplastó al Alavés con un contundente 5-0, destacando el doblete de Vinícius Júnior y las brillantes actuaciones de Courtois. Los merengues suman 30 partidos sin perder y aspiran a superar su récord de puntos en la Liga. Además, se preparan para la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.

Real Madrid golea al Alavés y sigue imparable en la Liga

MADRID, Esp

El Real Madrid se dio un nuevo festín tras su consagración en la Liga española al golear el martes 5-0 al Alavés, con un doblete de Vinícius Júnior frente a sus aficionados en el estadio Santiago Bernabéu.
Los merengues fueron una aplanadora a partir del tanto de Jude Bellingham a los 10 minutos. Vinícius facturó los suyos a los 27 y 70. Federico Valverde, al filo del descanso, y Arda Güler a los 81 también gritaron gol.
Por su parte, el arquero Thibaut Courtois se destacó con varias paradas de gran calidad. Fue su tercer partido luego de una larga ausencia por una lesión en la rodilla izquierda.
El Madrid, que había goleado 4-0 al Granada la jornada pasada, hilvanó su novena victoria en la Liga para llegar a 30 jornadas sin derrota, con lo que igualó su mejor marcha invicta en la historia de la competición que hizo en el curso 1988-1989.


Los merengues cuentan con 93 puntos, con lo que a falta de dos jornadas para la conclusión del calendario ya igualaron su tercer mejor registro de la campaña de 2016-2017. Todavía pueden mejorar la segunda mejor marca de 96 unidades de 2009-2010, y si ganan sus últimos partidos se quedarán a un punto de su mejor campaña — los 100 en 2011-2012.

Al mismo tiempo, el equipo de Carlo Ancelotti tiene entre ceja y ceja la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Borussia Dortmund el 1 de junio en el estadio Wembley de Londres. El Madrid aspira alzar la Copa de Europa por 15ta ocasión y ampliar su récord en la competición.


Previo al comienzo del partido del martes, los jugadores del Alavés brindaron un pasillo a los merengues, encabezados por el capitán Nacho Fernández, quien cargó la copa que la Real Federación Española de Fútbol les entregó el domingo para ofrecerla a los aficionados. (AP)


Comparte esta noticia