Thiem se despide de Roland Garros tras caer en la fase previa

PARÍS, Fra
El dos veces subcampeón Dominic Thiem sucumbió el miércoles en la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros, en el que fue el último partido del austriaco en el Abierto de Francia.
Thiem perdió 6-2, 7-5 ante el finlandés Otto Virtanen en la pista Suzanne Lenglen y no podrá actuar por 11ma y última vez en el cuadro principal del Grand Slam en superficie de arcilla.
Thiem, finalista de Roland Garros en 2018 y 2019, anunció a comienzos de mes que se retirará al final de este año tras sufrir para recuperar su mejor forma tras operarse la muñeca.
Después de su derrota, Thiem recibió una ovación de pie durante una ceremonia de despedido en medio del cántico “Gracias, Domi”.
Thiem, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, se encuentra esta semana en el 131er puesto del ranking y no recibió una invitación para el Abierto de Francia.
También alcanzó la final del Abierto de Australia de 2020 y llegó a ser el número tres del mundo, el mejor ranking de su carrera. Se mantuvo entre los cinco primeros hasta que sufrió una lesión en la muñeca derecha en junio de 2021. Estuvo sin jugar durante nueve meses y su juego nunca fue el mismo.
Thiem coleccionó un total de 17 títulos. (AP)