Casi a la mitad del torneo regular de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, la pelea por el primer lugar de la zona norte está que 'arde' con al menos cinco equipos con posibilidades, mientras que en la zona sur los Diablos Rojos del México se han apoderado del primer lugar.
En la zona norte los Sultanes de Monterrey tienen el primer lugar con 29 partidos ganados y 13 perdidos con un promedio de .690, mientras que en segundo lugar van los actuales campeones de la zona, los Algodoneros del Unión Laguna, que suman 25 triunfos por 17 descalabros con un promedio de .595.
Sin embargo el tercer lugar está más competido pues hay tres equipos que mantienen el ritmo para no soltarlo, entre ellos están Tecolotes de los dos Laredos con 24 juegos ganados, 18 perdidos con un promedio de .571; le sigue Acereros de Monclova con 23 triunfos y 19 derrotas con promedio de .548; el otro equipo es Toros de Tijuana con los mismos números.
Por otro lado, la zona sur parece que el líder no tendrá mayores problemas para terminar en la cima, pues los 'pingos' ya se han despegado considerablemente del segundo lugar y le lleva una ventaja de 10 partidos ganados, tienen 35 ganas, 7 juegos perdidos con un promedio de .833.
Este fin de semana en el Estadio de la Revolución en Torreón se vivirá uno de los encuentros más prometedores de la LMB, pues los Diablos Rojos visitan a los actuales monarcas de la Zona Norte, Algodoneros del Unión Laguna, quienes buscarán sumar puntos para alcanzar o arrebatarle el liderato a los Sultanes, a costa de los 'pingos'.