WASHINGTON, DC
El sinaloense Joey Meneses fue enviado este jueves a las Ligas Menores, asignado a la sucurdal Triple A en Rochester.
Con esta decisión termina una estancia de casi dos años en las Grandes Ligas para un pelotero que pasó mucho tiempo en las menores y que tuvo un debut memorable en el máximo circuito a los 32 años.
Meneses disparó un cuadrangular para conseguir su primer hit en las Grandes Ligas y bateó para .324 con 13 vuelacercas en 22 turnos como novato de 30 años. Fungió regularmente como bateador designado de Washington la temporada anterior y bateó para .275 con 13 vuelacercas y 89 remolcadas en 154 encuentros.
Pero su poder desapareció este año. Tiene un promedio de .231 y un slugging de .294 con tres cuadrangulares y 43 impulsadas. Como cuarto bate, se fue de 4-0 el jueves, en la victoria de 1-0 sobre los Mets de Nueva York.
Con 32 años de edad, estuvo doce campañas en las menores antes de ser convocado a los Nacionales el 2 de agosto de 2022. Poco antes, Washington había cedido a su jardinero estelar, el dominicano Juan Soto, en un canje con San Diego para hacerse de varios prospectos.
Meneses acumuló más de 5.500 turnos al bate como profesional antes de debutar con Washington. Ha jugado en Japón y México, y representó a su país natal en el Clásico Mundial, los Juegos Olímpicos y la Serie del Caribe.
Los Nacionales anunciaron también el jueves que el jardinero boricua Eddie Rosario se declaró agente libre. Fue dado de baja del equipo de Grandes Ligas el lunes.