El ciclo de Lionel Messi con Argentina tendrá otro juego por campeonato.
De su mano, la Albiceleste venció el martes 2-0 a Canadá para alcanzar el partido por el campeonato de la Copa América
.
En el día de la independencia argentina, Messi estrenó su cuenta goleadora en el torneo con un oportunista toque de zurda en el arranque del complemento para sentenciar la victoria en Nueva Jersey. Julián Álvarez abrió la cuenta en la primera parte, definiendo con un caño tras quedar en el mano a mano con el arquero Maxime Crépeau.
Messi llegó a los 109 goles en 186 partidos con Argentina. También sumó su 14to grito en 38 partidos en la Copa América.
Argentina busca su tercera consagración consecutiva en un gran torneo — con el Mundial de 2022 de por medio — y también posicionarse con 16 títulos como la selección más laureada en la historia de la Copa América. Todo esto bajo la conducción de Lionel Scaloni.
Con 37 años recién cumplidos, Messi no para de disfrutar con su selección tras transitar un largo recorrido de frustraciones en las instancias definitivas de las grandes citas del fútbol.
Este dulce presente comenzó justamente en una final de la Copa América que le ganaron a Brasil en las gradas del estadio Maracaná, silenciadas por la pandemia.
Pretendiente a revalidar la corona continental, Argentina jugará el domingo en Miami contra el ganador del duelo entre Colombia y Uruguay, que disputan la otra semifinal este miércoles en Charlotte.
Más participativo que en el previo partido contra Ecuador que se definió por penales, Messi se encontró con el gol. Su compañero Enzo Fernández había pateado al arco y el Diez puso la zurda para desviarla. La pelota llegó a impactar el rostro de Crépeau en la trayectoria a la red.
Associated Press