Los Cardenales de Arizona están a menos de un mes de su primera patada de salida de la campaña. Pretemporada en casa ante los Santos de Nueva Orleáns. Pero obviemos los tres juegos de preparación, suelen ser bastante aburridos, salvo para los que buscan quedarse en el equipo.
Sirven para platicar durante el partido... o eso creía hasta hace tres meses cuando los Cardenales llevaron al Valle de Phoenix al jugador de tercer año Desmond Ridder, luego de dos años de no funcionar en los Halcones de Atlanta.
Ya sabe, esa costumbre de la NFL actual de querer que sus quarterbacks novatos los lleven de perdida a la semifinal de conferencia... hermanos en Cristo, ni Dan Marino, ni John Elway, ni Joe Montana hicieron eso como novatos.
Ridder dejó grandes recuerdos en su paso por la Universidad de Cincinnati, fue tomado por los Halcones en la tercera ronda del draft del 2022. Los poquito más de cinco millones de dólares que va ganar (cifra que el Cárdenas carga en el cenicero de su cuchupeta) se ven ridículos a comparación de los 49 y cacho que les va cobrar el pequeño Kyler Murray
Ya desde el año pasado daba mala espina y ahora 'pior'.
Tune en el roster
En 2023 tomaron a Clayton Tune, de Houston, ya cuando Jonathan Gannon se había convertido en el head coach, Monti Ossenfort en el gerente general y claro, Drew Petzing el coordinador ofensivo.
No sé a ustedes pero al mal pensado del Cárdenas le parece que hay planes para deshacerse de Murray y su contratote dado por el anterior gerente Steve Keim.
Aunque aparece un pequeño detalle, a Murray le dieron una extensión de contrato hasta 2028 el año pasado. Su salario promedio anual será de 46 millones... ¿de verdad hicieron eso en Arizona?...y sí, lo hicieron.
Y mire, para no enredarnos en millones, es una lanota, son 265, de los cuales 104 están plenamente garantizados ¿Cómo se pudieran salir los Cardenales de eso? Para eso están los gerentes... y la banca, que a veces hiere más el ego del jugador que las intercepciones.
De todos modos, alguien se los debe pagar y por ahí está el contrato del ex pelotero Bobby Bonilla con los Mets de Nueva York o más recientemente, el del japonés Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles
Pero por supuesto, depende de que Ridder aproveche las oportunidades, o Tune, aunque parece que será el tercero. Ya sabe, al modo, el 5 de noviembre lo metieron a jugar en Cleveland con una penosa línea ofensiva y claro, como se esperaba, le fue del nabo.
Con su dinero amarrado, Murray y su 1.78 de estatura y 95 kilogramos, aún debe mirar por el retrovisor para ser el jugador que los Cardenales esperaban cuando lo seleccionaron en el primer pick del Draft de 2019 tras su Trofeo Heisman en Oklahoma...y peticiones del ex entrenador en jefe, Kliff Kingsbury...no tengo pruebas pero tampoco dudas. Muchas gracias
Comentarios: recardenas@hotmail.com
Facebook, Instagram, X y Threads: RCATimes