El delantero argentino Ignacio Pussetto se unió el jueves a Pumas UNAM como nuevo refuerzo del club mexicano para el torneo Apertura que inició hace dos semanas.
"Estoy muy feliz por este gran paso en mi carrera, no veo la hora de conocer a mis compañeros, a la hinchada y tratar de demostrar dentro de la cancha. Soy un jugador que da el máximo en cada partido, trato de aportar mi granito de arena a todo el equipo y ayudar desde donde me toque jugar", dijo Pussetto, citado en el comunicado del club.
Pussetto llega al club de la Universidad Nacional Autónoma de México proveniente del Atlético Huracán de Argentina.
Pussetto debutó profesionalmente en 2013 con el club argentino Atlético de Rafaela. También jugó en Europa con Watford de la segunda división de Inglaterra, y con los italianos Udinese y Sampdoria.
"He podido hablar con el entrenador, la idea es que sea un equipo competitivo, tratar de estar lo más arriba posible y llevar a Pumas a pelear por el campeonato", agregó el delantero de 28 años.
A lo largo de su carrera ha anotado 43 goles en 239 partidos.
Pussetto, quien podría debutar el fin de semana en México, se une al zaguero español Rubén Duarte y al delantero mexicano Michell Rodríguez como los refuerzos de Pumas, que el domingo juega ante Pachuca en la cuarta jornada del torneo Apertura.
Pumas se ubica en el segundo lugar general con siete puntos, dos menos que el líder Cruz Azul, después de dos triunfos y un empate.