Shane Lowry se encontró en una posición conocida en el Abierto Británico, incluso cuando requirió de un desvío que podría haberlo desconcertado durante un viernes de locura en el Royal Troon.
Y tomó una ventaja de dos golpes en la cima.
Ahora tendrá que esperar largo antes de jugar de nuevo, producto de estar en el liderato y entre los últimos que iniciarán el fin de semana, en el intento de volver a levantar la jarra de plata que ganó hace cinco años en Royal Portrust.
Lowry se tomó lo que pareció una eternidad para rescatar apenas un doble bogey en el 11mo hoyo. Se recuperó con dos birdies en los últimos tres para terminar en 69 golpes, dos bajo par, la segunda ronda.
“Voy a tener una salida muy tarde mañana. No voy a jugar por más de 24 horas y sé de qué se trata”, indicó Lowry. “Se que mañana va a ser un largo día, pero lo he hecho antes”. “Para mí se trata de salir y hacer mi propio juego, tirar el mejor marcador que pueda. Intentar no preocuparme por lo que están haciendo los demás e intentar lidiar con mis cosas”.Se encuentra en un acumulado de 135 golpes, siete bajo par y dos por delante del inglés Daniel Brown (72), quien sorprendió al quedar en el liderato en la primera ronda. También a dos de la punta se ubica Justin Rose (68).
Justin Thomas, quien inició con una ronda de 68 para quedar entre los líderes, tuvo un 45 en los primeros 9 hoyos, pero disputó su mejor golf en la segunda mitad para salvar un 78 y pasar el corte.
Robert MacIntyre tuvo un día más difícil. El más grande astro escocés, que ganó el National Open la semana pasada, quedó varado en bunkers y césped alto. Después de cuatro hoyos se encontraba ocho sobre par —¡cuatro hoyos!— y luego lo dio todo en la segunda mitad para intentar llegar al fin de semana.
Pero quien tuvo el peor recorrido fue Tiger Woods. Su temporada llegó a su fin el viernes en el Abierto Británico después de que no logró pasar el corte por tercera ocasión consecutiva en un major después de que tuvo una ronda de 77 y seis sobre par.
Woods estableció un récord en el Masters al pasar el corte 24 veces seguidas. Ese fue el último torneo este año —de los cinco que disputó— en el que llegó al fin de semana.
El veterano inició el Abierto Británico con una ronda de 79 en Royal Troon y realmente nunca estuvo en la pelea para pasar el corte tras 36 hoyos. Tuvo un doble bogey en el segundo hoyo incluso antes de que el viento fuera factor y un birdie en toda la ronda.
Woods informó que no volverá a jugar sino hasta diciembre en su torneo no oficial Hero World Challenge en las Bahamas y en el PNC Championship con su hijo.
Esta fue la primera vez desde el 2019 que Woods se sentía suficientemente saludable para disputar los cuatro majors. Es la segunda ocasión en su carrera que no pasa el corte en tres últimos majors.
El chileno Joaquín Niemann es el latinoamericano mejor ubicado. Firmó por segunda vez consecutiva una tarjeta de 71, pese a incurrir en un quíntuple bogey en el hoyo 8, par 3. Está igualado en par y comparte el undécimo sitio.