René Cárdenas Andrade
Muchas aguas han pasado desde 2017 cuando los Astros de Houston ganaron su primera serie mundial de la historia... manchada por el uso indebido de un tambo de basura y que en 2020 le costó el cargo al mánager AJ Hinch, al gerente Jeff Lunhow y permeó hacia el timonel de los Medias Rojas de Boston Alex Cora, así como para Carlos Beltrán, que ya había sido anunciado para llevar las riendas de los Mets de Nueva York.
Poca cosa las sanciones de las Mayores, Cora se fue un año de Boston y volvió en 2021, mismo año en el que Hinch tomó las riendas de los Tigres de Detroit, donde se mantiene y quienes airadamente exigían sanciones a los jugadores, pues se quedaron con las ganas. Más los que también clamaban que el título de la serie mundial del 2017 debía ser retirado.
Los Astros han sufrido bajas de aquél equipo. George Springer, Carlos Correa, Jake Marisnik, así como varios brazos han sido dejados libres o simplemente se retiraron...tal es el caso del derecho Mike Fiers, quien reveló al sitio The Athletic las 'estrategias'
Y 2024 lo arrancaron mal, por decirlo leve. Mánager debutante como es Joe Espada, caras como Joey Loperfido, Jon Singleton, Trey Cabbage, apuntalados por elementos que llegaron hace años como Kyle Tucker, Jeremy Peña y Yordan Álvarez y el domingo amanecieron en el liderato del Oeste de la Americana, mismo que le arrebataron a los Marineros en si misma casa.
Sume a las viejas caras, José Altuve y Alex Bregman y los Astros están de regreso y lo siento mucho por quienes los odian más que al recibo de la luz, pero la oficina ha hecho la chamba.
Los Marineros parecían marchar tranquilos hacia el banderín divisional, algo que no han conseguido desde el 2001. El 14 de junio sacaban nueve caballos de ventaja a los Astros, pero su baja de juego en semanas recientes y las mejoras de los de Houston han hecho que las cosas cambien en el peor momento para Seattle.
Es temprano, con poco más de sesenta juegos por delante muchas cosas pueden cambiar, pero los Marineros deberán mejorar su producción de carreras si no quieren pelear un puesto wildcard en lugar del cetro de su división.
¿Nos quedamos con el Caminante?
Los Diamondbacks de Arizona se despertaron el domingo a siete juegos de los Dodgers de Los Ángeles en el Oeste de la Nacional. Tres juegos arriba de los .500 (51-48) por momentos parecen el equipo de la postemporada de 2023
Siete juegos son muchos para pensar en remontárselos a los Dodgers, después de todo los de Los Ángeles no son los Marineros. Pero el triunfo del sábado los puso en el puesto seis de la Liga Nacional... uno de los que van a playoffs
La pregunta que le hicieron al gerente Mike Hazen hace días fue ¿vendes o compras? en concreto ¿qué harán con el primera base Christian Walker?
Para este año evitó el arbitraje por lo que juega con los días contados en el equipo. ¿Hazen no soltó prenda y no dijo si el equipo va vender o comprar y como están colocados en la pelea parece que comprarán antes de la fecha límite de canjes directos... el día 30 de este mes.
No es sencillo dejarlo ir, sus 22 palos de vuelta entera y 68 mandadas al plato lo hacen el líder del equipo Su 261 es el tercer mejor promedio del equipo... no es que Hazen pueda soltarlo así como así mientras en el Chase Field se leen letreros que dicen 'Páguenle a Christian' Muchas gracias
Comentarios: recardenas@hotmail.com
Facebook, X, Instagram y Threads: RCATimes