PHOENIX, Ariz
Ji Hwan Bae anotó la carrera de la ventaja con un lanzamiento descontrolado en la décima entrada de cuatro carreras de Pittsburgh, Joey Bart conectó un doble que empató la carrera en la novena y los Piratas remontaron para vencer el domingo 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.
Los equipos se combinaron para cinco hits en ocho entradas, con Arizona liderando 2-1 hasta el noveno.
Entonces las cosas se pusieron salvajes.
El mexicano-estadounidense Rowdy Téllez, quien se perdió el sábado por la noche debido a espasmos en la espalda, ingresó en la novena entrada como bateador emergente y abrió con un doble contra Paul Sewald. Bart siguió con un doble con dos outs para empatar el juego. El salvamento desperdiciado fue el cuarto de Sewald en 20 oportunidades.
Bae abrió la décima entrada con un sencillo y Justin Martínez (4-2) dio base por bolas al cubano Yasmani Grandal para llenar las bases. Después de que el receptor de Arizona, José Herrera, atrapó lo suficiente del plato para conseguir un out forzado, Martínez descorchó un lanzamiento descontrolado que anotó el veloz Bae.
Martínez luego golpeó a Alika Williams con un lanzamiento para anotar otra carrera y Ke'Bryan Hayes puso el 6-2 con un sencillo de dos carreras.
Eugenio Suárez, de Arizona, conectó un jonrón de dos carreras ante Colin Holderman en el décimo inning que fue confirmado tras la revisión —el jardinero izquierdo de los Piratas, Joshua Palacios, pensó que un fanático interfirió— y el bateador emergente Lourdes Gurriel Jr. conectó un batazo solitario con dos outs que se fue justo dentro del poste de foul izquierdo.
Corbin Carroll siguió con un triple a la esquina del jardín derecho, pero Holderman consiguió que Geraldo Perdomo fallara con un roletazo para poner fin al juego.
El dominicano Oneil Cruz conectó un jonrón por segundo juego consecutivo y el cubano Aroldis Chapman (3-4) trabajó una novena entrada perfecta para los Piratas.Fue un duelo de lanzadores antes de los fuegos artificiales al final del juego.
El abridor de Arizona, Yilber Díaz, permitió un hit en cinco entradas en blanco, con siete ponches y cuatro bases por bolas.
Cruz conectó el tercer lanzamiento de Joe Mantiply al jardín derecho para su 17mo jonrón, un día después de lanzar un batazo de 472 pies. Puso fin a la racha de Mantiply de no permitir un jonrón en 59 2/3 entradas.
Keller permitió dos carreras y tres hits en seis entradas, con cinco ponches y dos bases por bolas.