Pete Crow-Armstrong, quien ingresó al juego con un promedio ofensivo de .183, bateó de 4-3 con una carrera y una producida que dio la ventaja en el triunfo del domingo a los Cachorros de Chicago 7-3 sobre los Reales de Kansas City.
Los Cachorros marchan 12-8 en sus últimos 20 encuentros luego de ir 3-9 en sus 12 anteriores.
El mexicano Javier Assad (5-3) permitió tres carreras en cinco imparables durante seis entradas. Abanicó a cinco y dio una base por bolas.
Cole Ragans (7-7) cargó con la derrota luego de permitir tres carreras en cinco hits tras lanzar 5 entradas y dos tercios.
Los Reales tomaron ventaja en el cuarto episodio mediante un controversial cuadrangular. El venezolano Freddy Fermín despachó un largo elevado sobre la línea del jardín izquierdo que parecía dirigido al poste de foul. Un fanático que llevaba puesta una gorra de los Cachorros llegó sobre la baranda en terreno de foul antes de que el jardinero izquierdo Ian Happ tuviera alguna oportunidad. Se determinó como interferencia del fanático, lo que resultó en el quinto jonrón de Fermín.
Los Cachorros se fueron arriba en el sexto. Michael Busch conectó un doble con un out y luego con dos outs anotó con el doblete de David Bote. Crow-Armstrong remolcó a Bote con un sencillo para terminar con la labor de Ragans.