El pívot de los Cavaliers de Cleveland, Jarrett Allen, acordó una extensión de contrato máxima de tres años y $91 millones que le garantizará $131 millones durante las próximas cinco temporadas, según le dijo su agente Derrick Powell a ESPN el miércoles.
Allen se convierte en el tercer jugador clave de los Cavaliers, junto con Donovan Mitchell y Evan Mobley, en firmar extensiones masivas este verano, consolidando a la franquicia como un contendiente a largo plazo de la Conferencia Este.
Allen, un All-Star en 2022, promedió 16.5 puntos, 10.5 rebotes y 2.7 asistencias la temporada pasada. Antes de lesionarse en los playoffs de la Conferencia Este contra Magic de Orlando, Allen promedió 17 puntos, 13.8 rebotes y 68% de tiros en los primeros cuatro juegos de la serie de playoffs de primera ronda, según ESPN Stats & Information.
Allen, de 6 pies y 9 pulgadas de altura, había jugado 81 partidos consecutivos la temporada pasada antes de que una lesión en las costillas lo mantuviera fuera de los últimos tres partidos contra Orlando y de toda la serie de semifinales de conferencia con los Celtics de Boston.
En su carrera, Allen es uno de cuatro jugadores en la era del reloj que promedian 15 puntos, 10 rebotes y un 60% de tiros en múltiples temporadas, según ESPN Stats & Info. Los otros son Artis Gilmore, Rudy Gobert y Dwight Howard.
Allen fue la elección número 22 del draft de la NBA de 2017 para los Nets de Brooklyn, donde jugó las primeras tres temporadas de la NBA hasta que un intercambio entre cuatro equipos lo llevó a Cleveland en 2021.