Yanquis pierden a Chisholm Jr por dolor en el codo
...
El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Jazz Chisholm Jr., se encuentra en un momento delicado. Una barrida en la que intentó anotar una carrera el lunes, le provocó una molestia en el codo izquierdo, lo que ha encendido las alarmas en el equipo.
El mánager Aaron Boone, con un tono de preocupación, mencionó el martes que Chisholm, de 26 años, podría tener un problema en el ligamento colateral cubital. La situación es tan seria que se considera "probable" que el jugador sea incluido en la lista de lesionados.
"Estamos buscando más opiniones médicas y evaluando el codo", declaró Boone. "Tendremos más información el miércoles para tomar una decisión".La lesión de Chisholm, quien batea como zurdo pero lanza con la mano derecha, se produjo en el séptimo inning del partido que los Yanquis perdieron 12-2 ante los Medias Blancas de Chicago. A pesar de salir del juego, Chisholm minimizó la lesión después del encuentro.
"No estoy muy preocupado por ello", dijo el lunes por la noche. "Todas las pruebas que hemos realizado aquí han sido bastante positivas." - Jazz Chisholm Jr.Chisholm, elegido al Juego de Estrellas en 2022, fue adquirido por los Yankees proveniente de Miami a finales de julio. Desde su llegada, se ha convertido en un jugador clave para el equipo, con un promedio de bateo de .316, cinco jonrones, 13 carreras anotadas y 11 producidas en 14 partidos.
"Obviamente ha sido un jugador de impacto para nosotros", recalcó Boone. "Es duro no tenerlo allá afuera". - Aaron BooneEl venezolano Oswaldo Cabrera inició en tercera base el martes contra Chicago. Boone también mencionó a DJ LeMahieu como una posible opción si la lesión de Chisholm requiere un tiempo de recuperación más largo.
La noticia de la posible lesión de Chisholm ha generado incertidumbre en el equipo. El impacto de su ausencia se sentirá en el campo, y los Yanquis deberán buscar la forma de reemplazarlo mientras se recupera.