La temporada 2024-25 de la NBA está a la vuelta de la esquina y la liga ya ha dado a conocer el calendario para la próxima campaña. El primer encuentro del año será el 22 de octubre, con los Boston Celtics recibiendo a los New York Knicks en un partido especial donde los Celtics recibirán su anillo de campeonato y mostrarán su banner con su 18vo título.
Este partido inaugural será un choque de estilos: por un lado, la experiencia y el poderío de los Celtics, campeones defensores; por el otro, la joven y ambiciosa plantilla de los Knicks, que buscará dar un golpe de autoridad desde el principio. El segundo encuentro del día será un choque de estrellas con los Minnesota Timberwolves visitando a los Los Angeles Lakers, en un encuentro que reunirá a los medallistas de oro olímpicos Anthony Edwards (Timberwolves) con LeBron James y Anthony Davis (Lakers).
La NBA ha anunciado 1200 de los 1230 partidos de la temporada regular, dejando los 30 restantes para diciembre, los cuales dependerán de qué equipos disputen la Copa de la NBA. La liga ha dado a conocer otros partidos de interés, como el duelo entre Miami y Washington en la Ciudad de México el 2 de noviembre, o el choque entre San Antonio e Indiana en París el 23 y 25 de enero.
El Día de Navidad, San Antonio visitará Nueva York para iniciar la cartelera de cinco duelos, seguido de Minnesota en Dallas, Filadelfia en Boston, Lakers en Golden State y Denver en Phoenix. Este será el primer juego de Navidad para los Spurs desde 2016 y el primero de los Timberwolves desde 2017.
La temporada regular contará con cuatro noches en las que los 30 equipos tendrán acción, empezando el 4 de noviembre, con un nuevo partido cada 15 minutos. Las otras fechas son el 12 de febrero, 11 de abril y 13 de abril (último día de la temporada regular).
La liga, por tercer año consecutivo, no programará partidos el martes 5 de noviembre, día de las elecciones, con el objetivo de animar a los aficionados y a la comunidad de la NBA a votar y participar en el proceso cívico. Otros días sin juegos serán el 28 de noviembre (Día de Acción de Gracias), el 24 de diciembre (víspera de Navidad), del 17 al 19 de febrero (Juego de Estrellas) y el 12 de abril.
Kevin Durant, podría jugar al menos un partido en la ciudad donde estudió en la Universidad de Texas. Los Spurs jugarán dos encuentros en Austin, Texas, el 20 de febrero contra Phoenix y Durant, y el 21 de febrero contra Detroit.
LeBron James, quien disputará su 22va temporada en la NBA, empatando el récord de Vince Carter, tendrá un día de descanso el 30 de diciembre, día de su cumpleaños número 40.
El primer encuentro en el Intuit Dome, la nueva casa de los Los Angeles Clippers, será el 23 de octubre con el duelo ante los Suns de Phoenix. Los Clippers han compartido la arena con los Lakers desde la temporada 1999-2000, y aunque no era inusual que los equipos jugaran el mismo día, ahora habrá ocho fechas en las que ambos jugarán en casa.
Boston visitará a Dallas el 25 de enero en la primera revancha de las pasadas Finales de la NBA. Dallas irá a Boston el 6 de febrero. Esta será la séptima temporada consecutiva en la que no habrá una revancha de las Finales en el Día de Navidad.
Los 30 equipos se enfrentarán el 13 de abril, el último día de la temporada regular. Todos los partidos comenzarán a la 1 p.m. o 3:30 p.m. ET. El Juego 1 de las Finales de la NBA está programado para el 5 de junio. De seguir el mismo formato de años recientes, el Juego 2 será el 8 de junio, el Juego 3 el 11 de junio, el Juego 4 el 13 de junio, Juego 5 el 16 de junio, Juego 6 el 19 de junio y, de ser necesario, el Juego 7 el 22 de junio.