Gardner Minshew se hizo un nombre como mariscal de campo que puede aportar una chispa desde la banca. Ahora tendrá la oportunidad de ser titular con los Raiders cuando abran su temporada el próximo mes.
El entrenador de Las Vegas, Antonio Pierce, hizo el anuncio el domingo. Minshew obtuvo el visto bueno sobre Aidan O'Connell.
Pierce dijo que la experiencia de Minshew y su manejo de la ofensiva le dieron la ventaja.
Ciertamente, algo de lo que mostró en la práctica se manifestó en los juegos", dijo Pierce. “Hay muchas cosas en las que podemos mejorar. No creo que nada aquí sea un producto terminado, pero según dónde queremos llegar en el primer cuarto de la temporada, sentimos que Gardner nos brinda nuestra mejor oportunidad”.
Los Raiders reciben a su ex rival del Área de la Bahía, los 49's de San Francisco, el viernes en su último partido de pretemporada. Abren su temporada el 8 de septiembre en Los Ángeles contra los Cargadorers.
Minshew, ahora en su sexto año, casi lleva a los Potros de Indianapolis a los playoffs la temporada pasada. Asumió el cargo después de que el mariscal de campo novato Anthony Richardson se lesionara el hombro cuatro juegos después de la temporada.
Minshew, de 28 años, tuvo marca de 7-6 como titular, pasando para 3,305 yardas y 15 touchdowns con nueve intercepciones. Con Richardson regresando para esta temporada, Minshew se mudó a Las Vegas y firmó un contrato de dos años y $25 millones.
Minshew estaba compitiendo por el puesto de los Raiders con O'Connell, quien asumió el cargo a mediados de la temporada pasada y tuvo marca de 5-4 en la recta final durante su año de novato con Las Vegas.
Ninguno de los mariscales de campo se separó, lo que Pierce reconoció después de la derrota de pretemporada del sábado por la noche por 27-12 ante Dallas. Minshew completó 10 de 21 pases para 95 yardas contra los Cowboys y O'Connell completó 14 de 20 para 96 yardas con un touchdown y una intercepción que fue devuelta para touchdown.
Ambos jugaron mucho mejor la semana anterior en Minnesota, con O'Connell liderando una serie de 15 jugadas y 83 yardas que terminó en un gol de campo y Minshew entrando para guiar tres series que resultaron en 17 puntos.
Pierce había dicho que quería seleccionar un titular después de que los Raiders enfrentaran a los Cowboys, y lo cumplió el domingo. Dijo que la personalidad de Minshew es contagiosa.
"Cosas de mejora: juego de pies en el bolsillo, seguir el guión", dijo Pierce. “Hay algo de magia en él cuando rompe el bolsillo y hace lo suyo, pero hay muchas veces, la primera o segunda lectura está ahí, tenemos que dejar que se rompa. Él entiende eso y, lo que es más importante, cuidar el fútbol”.
Puede que Minshew tenga el trabajo por ahora, pero eso no significa que lo mantendrá toda la temporada.
Les dije a ambos que estuvieran preparados”, dijo Pierce. “En la Liga Nacional de Fútbol nunca se sabe. Aidan es un jugador joven que tiene un tremendo potencial y creo que será titular en algún momento de esta liga, ya sea este año o el próximo. Pero jugará en los juegos. Creo que Gardner ha hecho un buen trabajo al ser esa presencia mayor”.