Saúl "Canelo" Álvarez, el púgil mexicano más famoso del mundo, se enfrentará a Édgar Berlanga, un joven boricua que busca dar la sorpresa.
Berlanga, con un récord impecable de 22 victorias (17 por nocaut), llega con la ambición de mantener su invicto y, además, de resolver la contienda en tan solo seis asaltos. "Yo podría ser el rostro del boxeo puertorriqueño después del sábado en la noche", declaró Berlanga, quien confía en su poderío para superar al experimentado Álvarez.
Sin embargo, el "Canelo", con un palmarés de 61-2-2 con 39 nocauts, no se muestra intimidado. "Es fácil decir que me vas a noquear, pero es muy difícil hacerlo", advirtió el mexicano. "El sábado en la noche va a ser muy difícil para él, seguro. Me he preparado para noquearlo. Amo la sensación del nocaut y voy a hacer lo mejor que pueda para lograrlo".
Las casas de apuestas, como BetMGM Sportsbook, coinciden con Álvarez y lo colocan como favorito por 25-1. "Entrenamos muy duro porque sabemos que esta pelea no se define por el físico o la estatura", aseguró Mark Farrait, entrenador de Berlanga. "Se define por experiencia e inteligencia, algo que 'Canelo' piensa que Édgar no tiene. Estamos aquí para emitir un argumento y mostrar al mundo nuestra paciencia y nuestra ejecución".El "Canelo", por su parte, también se muestra seguro de su victoria. "Hemos entrenado duro porque sabemos que enfrentamos a un boxeador joven que quiere ocupar nuestro lugar", dijo Eddy Reynoso, manager y entrenador de Álvarez. "Berlanga es fuerte y quiere probarse a sí mismo frente al 'Canelo'. Hemos sido muy cuidadosos en el entrenamiento para esta pelea. Tenemos todo lo que necesitamos para Berlanga y venimos a hacer historia".
La pelea entre el "Canelo" y Berlanga será uno de los eventos principales del fin de semana en Las Vegas, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia de México. "Es un honor pelear en esta fecha", dijo Álvarez. "El Día de la Independencia es muy importante para los mexicanos. Es muy especial y estoy muy orgulloso de pelear por la gente de México".
La tensión se palpa en el ambiente. Un joven con sed de gloria y un campeón indiscutible se preparan para una noche inolvidable. La batalla por la cima del boxeo mundial está a punto de comenzar.