Aunque el cubano se siente mejor que el día de la lesión, aún no se sabe cuándo volverá a jugar.
"Desearía saber lo que va a pasar en los próximos días o tener una visión de lo que ocurrirá", comentó Álvarez. "Pero necesitamos esperar a que la inflamación baje. Después de eso sabremos".
El estelar bateador se lesionó al deslizarse en segunda base tras conectar un doble en el tercer inning del juego del sábado. El lunes, el manager de los Astros, Joe Espada, descartó la participación de Álvarez en el resto de la serie contra los Marineros de Seattle.
A pesar de la incertidumbre, Álvarez mostró signos de recuperación. "Hoy puedo caminar mejor", indicó el martes. "Ayer no podía apoyar mucho la rodilla. Hoy puedo poner mucho más peso en esa pierna, así que definitivamente me siento mejor".Sin embargo, la inflamación sigue presente, impidiéndole realizar movimientos completos. "Realmente no puedo hacer mucho ahora", reconoció. "La inflamación está ahí todavía obviamente, y ni siquiera puedo doblar ahora la rodilla".
Espada, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Álvarez pudiera ser utilizado como suplente este fin de semana, respondió: "Sería grandioso tener a Yordan como sustituto". "Sería muy bueno que Yordan pudiera ayudar en algo, pero... simplemente necesitamos darle algún tiempo y ver cómo se siente el próximo par de días".
Álvarez, quien lidera a los Astros con un promedio de .308, 35 jonrones y 86 carreras impulsadas, es una pieza fundamental para el equipo. Su ausencia genera preocupación, especialmente con la recta final de la temporada regular a punto de comenzar. Los Astros, que buscan asegurar su cuarto título divisional consecutivo, esperan tener de regreso a su toletero lo más pronto posible.