Después de un paso por los Jets, Panthers y 49ers, el ex número tres del draft de 2018 está demostrando que puede ser un jugador de calibre en la liga.
Los Vikings, con marca de 5-0, son el único equipo invicto en la NFC, y Darnold es un factor clave en su éxito. El entrenador de los Vikings, Kevin O’Connell, confía en el talento de Darnold y la química que ha desarrollado con sus receptores. "Supe todo este tiempo que si podíamos tener abiertos a los chicos, Sam Darnold les iba a lanzar porque es talentoso. Puede jugar como quarterback en la NFL, siempre lo he creído. Me siento orgulloso”, declaró O’Connell en el programa de Pat McAfee.
La transformación de Darnold en Minnesota es notable. En los últimos años, Darnold se ha visto envuelto en entornos turbulentos con equipos que han luchado por encontrar su identidad. Sin embargo, en Minnesota, se ha encontrado en un ambiente estable con un equipo de apoyo que le permite desarrollar su talento. "Como que no está preocupado por nada más que su papel en nuestro equipo", agregó O'Connell sobre el quarterback.
"Muchos chicos con la habilidad y a veces llegan a una circunstancia distinta o sistema diferente y destacan en él y en otras ocasiones no lo hacen", dijo el entrenador Bill Belichick, seis veces campeón del Super Bowl, en el programa “Let’s Go!” de SiriusXM.El mismo Darnold reconoció que no culpa a la cultura de los Jets o la inestabilidad de la organización por su fracaso. "Tuve muchas oportunidades en Nueva York y siempre pensé que podría haber jugador mejor ahí", indicó Darnold tras la victoria de los Vikings en Londres.
Aunque Darnold no estará en la carrera por el premio al Mejor Regreso del Año según las nuevas reglas de la AP, su rendimiento en la temporada podría ponerlo en la conversación para el premio al MVP. Su desempeño con los Vikingos, un equipo que se ha convertido en un contendiente serio en la NFC, ha demostrado que puede ser un quarterback exitoso en la NFL.