La decisión fue tomada por los dueños de los equipos de la liga durante la reunión anual de otoño.
El Mercedes-Benz Stadium, hogar de los Atlanta Falcons, será el escenario para este esperado evento, repitiendo la experiencia del Super Bowl 53 en 2019, donde los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron a los Rams de Los Ángeles.
"Es un tremendo honor para la ciudad de Atlanta y el estado de Georgia ser seleccionados como anfitriones del Super Bowl LXII", expresó Arthur M. Blank, propietario de los Falcons. "Gracias a mis compañeros propietarios por su confianza en otorgar a Atlanta esta oportunidad, y gracias al comisionado Goodell, Peter O’Reilly y toda la liga por su continuo liderazgo en hacer de la NFL la mejor liga deportiva del mundo".
Blank, conocido por su compromiso con la comunidad de Atlanta, destacó la importancia de este evento para la ciudad y el estado, "El Mercedes-Benz Stadium fue construido para albergar los eventos deportivos más grandes del mundo, y sé que hablo en nombre de muchos cuando digo que nos sentimos honrados de traerlo de regreso a Atlanta en 2028 y aprovechar el éxito del Super Bowl 53 en 2019. Espero trabajar junto a nuestros funcionarios de la ciudad y el estado a medida que continuamos elevando a Georgia como un destino deportivo mundial de primer nivel".
Los dos primeros Super Bowls celebrados en Atlanta se realizaron en el Georgia Dome, ahora demolido, en 1994 y 2000.
“Reconocida por su hospitalidad y su rica cultura deportiva y de entretenimiento, Atlanta es un destino de eventos de clase mundial para el Super Bowl 62”, afirmó el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Arthur Blank ha sido una figura transformadora en la comunidad de Atlanta, desempeñando un papel crucial en liderar la candidatura para traer el Super Bowl de regreso a la ciudad”.
Goodell también reconoció el compromiso de Blank con la comunidad y el desarrollo económico de la ciudad, "He tenido la suerte de presenciar de primera mano cómo Arthur continúa impulsando la participación comunitaria y el desarrollo económico en la comunidad de Atlanta a través de su compromiso inquebrantable con el deporte y la filantropía. Esperamos trabajar con él, los Atlanta Falcons, el Atlanta Sports Council y todos nuestros socios para crear una experiencia inolvidable para los fanáticos de todo el mundo en 2028".