PITTSBURGH (AP) — Mike Tomlin se está guardando quien será el quarterback titular de los Acereros el domingo por la noche para enfrentar a los Jets de Nueva York.
Sin embargo, las señales de advertencia no son difíciles de advertir.
Mientras que Tomlin se ha negado a dar detalles específicos sobre la distribución de repeticiones durante el entrenamiento para Russell Wilson y Justin Fields, la disponibilidad de Wilson y el que el coach reconozca que el veterano está “siendo considerado” para iniciar por primera vez en la temporada, probablemente signifique que salvo una recaída de su lesión, Wilson hará su debut con los Acereros en horario estelar contra Aaron Rodgers y sus Jets.
Tomlin dijo que la decisión sobre el titular se tomará “en casa”, pero muchos jugadores dijeron el miércoles que Wilson y Fields, quien ha jugado sólido mientras ha ayudado a Pittsburgh a tener un inicio con marca de 4-2, dividieron repeticiones con el primer equipo ofensivo.
La carga de trabajo de Wilson a sus 35 años ha crecido constantemente en las últimas semanas en los entrenamientos, mientras se recupera de una lesión en la pantorrilla que sufrió cuando el equipo abrió el campo de entrenamiento y después se agravó días previos al primera partido de la temporada ante Atlanta. El nueve veces seleccionado al Pro Bowl encabezaba la posición de quarterbacks cuando sufrió la lesión y Fields nunca lo desplazó de ese listado en el papel, aunque fue él quien reemplazó a Wilson los días de los partidos.
Tomlin le dio crédito a Fields por su nivel de juego en el primer tercio de la temporada, pero dijo que la disponibilidad de Wilson podría modificar el paradigma en el cuarto de los quarterbacks.
“Conseguimos un jugador con talento que no había tenido la oportunidad de jugar, así que vamos a explorar esa situación”, dijo Tomlin.
Wilson, que firmó un contrato de un año por el mínimo para veteranos en marzo, se limitó a una serie solitaria durante la pretemporada. Sin embargo, Tomlin señaló el currículum y la experiencia de Wilson como activos que lo hacen optimista de que no le tomará mucho tiempo a Wilson sacudirse el óxido que le quedó del período inactivo más largo de su carrera de 13 años.