Sin embargo, la alegría duró poco. La alegría inicial se vio empañada por una nueva lesión que golpeó a la ofensiva del equipo, esta vez a su receptor estrella, Brandon Aiyuk.
Aiyuk sufrió una lesión en la rodilla derecha durante la derrota del domingo ante los Jefes de Kansas City. El entrenador Kyle Shanahan teme que se trate de una lesión en el ligamento cruzado anterior, lo que significaría el final de su temporada. Aunque se espera que una resonancia magnética programada para el lunes confirme el diagnóstico, la expectativa es que Aiyuk se perderá el resto de la temporada.
Esta nueva baja se suma a la ya larga lista de lesiones que han afectado al equipo de San Francisco. El corredor "All-Pro" Christian McCaffrey también ha estado fuera de acción por una lesión, y el equipo ha tenido que lidiar con otras bajas importantes. "Sé que muchos equipos tienen que lidiar con eso", dijo Shanahan. "No todos los equipos, pero nosotros estamos lidiando con eso en este momento. Hoy empeoró. Es difícil".
Aiyuk se lesionó al final del primer tiempo al recibir un golpe en la rodilla después de atrapar un pase en la zona roja. Se mantuvo tendido en el campo durante varios minutos antes de ser retirado al vestidor y descartado para el resto del partido.
Aiyuk, quien firmó una extensión por cuatro años y 120 millones de dólares a finales de agosto, ha tenido una temporada sólida con 25 recepciones para 374 yardas. Fue nombrado segundo equipo "All-Pro" la temporada pasada cuando sumó 1.342 yardas por recepción.
La ausencia de Aiyuk se suma a la de otros dos receptores claves, Jauan Jennings, quien se encuentra fuera de acción por una lesión en la cadera, y Deebo Samuel, quien ha lidiado con una enfermedad. La ausencia de estos jugadores ha generado más presión sobre Pearsall, quien fue activado de la lista de lesiones el sábado. Pearsall jugó su primera jugada en la serie inicial de San Francisco y atrapó su primer pase de su carrera a finales del segundo cuarto. Terminó con tres recepciones para 21 yardas.