La directiva del club, tras un análisis exhaustivo de la situación actual del equipo, tomó la decisión de dar por terminado el contrato del entrenador Eduardo Fentanes. El anuncio oficial se hizo a través de las redes sociales del club, donde se agradeció el trabajo y la dedicación de Fentanes durante su gestión. "Tras un exhaustivo análisis se ha llegado a un acuerdo mutuo para que el profesor Eduardo Fentanes deje su cargo como director técnico de nuestro primer equipo varonil", se lee en el comunicado.
El balance del entrenador en los 14 partidos disputados en el torneo Apertura 2024 deja un sabor agridulce. Tres victorias, cuatro empates y siete derrotas, con un total de 13 puntos, lo posicionaron en el decimotercer lugar de la tabla. Esta situación, lejos de la zona de clasificación a la repesca, llevó a la directiva a tomar la decisión de buscar un nuevo timonel.
Con la salida de Fentanes, el Necaxa se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para encarar el torneo Clausura 2024. Mientras tanto, Luis Padilla se hará cargo del equipo de manera interina en los tres partidos restantes del Apertura: el próximo domingo visitarán al Pachuca, el 6 de noviembre recibirán al San Luis y el 10 al Atlas.