Su legado perdurará para siempre, según Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la LIDOM.
Ricardo Adolfo Jacobo Carty, conocido como "Rico" Carty, fue un jugador carismático y peculiar, adorado y respetado por varias generaciones. Su talento y carisma lo convirtieron en un héroe para millones en su República Dominicana natal, su ciudad natal de San Pedro de Macorís y la ciudad de Atlanta, donde era un favorito muy querido por los aficionados.
La asociación de jugadores destacó que Carty fue una de las primeras estrellas latinas pioneras en las mayores y se estableció como un héroe para millones en su país natal. "Carty fue una de las primeras estrellas latinas pioneras en las mayores y se estableció como un héroe para millones en su República Dominicana natal, su ciudad natal de San Pedro de Macorís y la ciudad de Atlanta, donde era un favorito muy querido por los aficionados", dijo la asociación de jugadores en su comunicado.
Los Bravos expresaron que Carty dejó una huella indeleble en la organización. "Pocos jugadores en la historia de los Bravos lograron conectar con los aficionados como lo hizo Rico Carty. Desde su llegada a Atlanta en 1966, se ganó el corazón de todos con su talento y carisma", dijeron los Bravos.
Entre sus logros destacan:
- Bateó para .366 en la temporada de 1970, el promedio individual más alto de la historia de la franquicia.
- Fue seleccionado como titular para el Juego de Estrellas en 1970.
- Fue exaltado al Salón de la Fama de los Bravos el año pasado.
- Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 1989.