300 millones de dólares.
La carta se envió después de que los Rays indicaran que el plan estaba en peligro debido a la postergación de una votación prevista para el 29 de octubre sobre los bonos. El Concejo de la ciudad de St. Petersburg también retrasó una votación sobre su parte de los bonos de financiamiento del estadio.
Un factor complicado es el costoso daño sufrido por el techo del Tropicana Field por el huracán Milton, que lo ha dejado inutilizable. "El Condado de Pinellas ha actuado de buena fe, trabajando por un acuerdo del estadio mientras equilibra las necesidades de nuestra comunidad después de huracanes consecutivos", escribió Peters.
La ciudad y el condado cubrirían aproximadamente la mitad del costo del nuevo estadio, con los Rays cubriendo el resto, incluyendo cualquier exceso de costos. El proyecto es conocido como el "Historic Gas Plant District", que alguna vez fue una próspera comunidad negra desplazada por la construcción del estadio y una autopista interestatal.
Las autoridades de St. Petersburg estiman que el costo de reparar el Trop sería de 55,7 millones de dólares con el objetivo de tenerlo listo para la temporada 2026, y hay algunas dudas sobre la viabilidad de ese cronograma.
Entre las opciones que se están considerando se encuentran:
- La aprobación de los bonos de financiamiento para el nuevo estadio.
- La reparación del Tropicana Field.
- La búsqueda de una nueva ubicación para el estadio.