La organización ha establecido campamentos y pruebas de costa a costa para cualquier persona de entre 11 y 23 años. Hasta ahora, se ha establecido más de una docena de sitios, incluyendo Dallas (domingo), Chicago (14 de diciembre), Tampa (29 de marzo), Los Ángeles (por determinar) y el área de Boston (27 de abril), donde la sede será el Gillette Stadium, casa de los Patriots de Nueva Inglaterra.
La federación ya se ha asociado con la NFL en iniciativas y programas de flag football. Los números han sido impresionantes, con un aumento del 86% en el compromiso en plataformas de redes sociales desde octubre de 2023, cuando el fútbol americano de bandera fue anunciado como deporte olímpico por invitación. La participación de niñas y niños de 6 a 17 años en este deporte el año pasado alcanzó más de 1,6 millones, según investigaciones de la federación.
“Nos enorgullecemos de elevar el estándar en todo el deporte”, dijo Eric Mayes, director gerente de alto rendimiento y selecciones nacionales de fútbol americano de Estados Unidos. “Queremos ser los mejores del mundo, y seguir siendo los mejores del mundo”.
El fútbol americano de bandera fue uno de los cinco nuevos deportes añadidos al programa de Los Ángeles 2028. El fútbol americano, cuya popularidad internacional ha ido en aumento, mejoraría con una aparición olímpica. Y tan sólo hay que imaginar que algunas caras conocidas aparecieran en el terreno. Quizás podría tratarse incluso de estrellas de la NFL como Tyreek Hill o Patrick Mahomes, tal vez incluso de grandes exjugadores profesionales que se ciñan un cinturón de bandera por un país con el que puedan tener vínculos.
Algunos de los requisitos para participar en los campamentos y pruebas incluyen:
- Ser ciudadano estadounidense
- Tener entre 11 y 23 años
- No tener experiencia previa en fútbol americano de bandera