El entrenador del América, André Jardine, prometió que su equipo sería distinto en la liguilla y cumplió en el primer partido. Ahora, las Águilas necesitan un empate o perder hasta por un gol para avanzar a sus sextas semifinales consecutivas. "El grupo es consciente de que son cuatro tiempos y todavía hay dos más", dijo Jardine.
El entrenador del América tiene motivos para ser cauto con las predicciones sobre el encuentro de vuelta debido a que hace tres semanas, en la última fecha del campeonato, los Diablos Rojos les endilgaron una paliza de 4-0. "La serie todavía no está cerrada, si hay un equipo que puede meterle más de dos goles al América es Toluca", dijo el entrenador portugués de los Diablos Rojos, Renato Paiva.
Por otro lado, el Cruz Azul busca evitar un fracaso en la liguilla después de imponer un récord de puntos en torneos cortos con 42. La Máquina, dirigida por el argentino
La misión parece complicada, pero no imposible. En la jornada tres del Apertura, los celestes se impusieron 3-0 sobre el equipo del colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigió a México en el Mundial de Rusia 2018.
Los partidos de la liguilla continúan el sábado y domingo, con los siguientes enfrentamientos:
- América vs. Toluca
- Cruz Azul vs. Tijuana
- Pumas vs. Monterrey
- Atlético de San Luis vs. Tigres