Para lograrlo, ha decidido contratar a un entrenador adicional que lo ayude a mejorar su juego.
El nuevo entrenador es Samuel López, un experto en el circuito que ha trabajado con jugadores como Juan Carlos Ferrero, quien ha sido el entrenador de Alcaraz desde que tenía 15 años. "Para mí Samuel es uno de los mejores entrenadores que tenemos en el circuito", dijo Alcaraz en una entrevista. "Ellos confían el uno en el otro al 100 por ciento y poder viajar con ambos, para mí, va a ser genial".
La dupla Alcaraz-Ferrero-López busca ser la clave para que el joven español vuelva a la cima del ranking. Alcaraz, de 21 años, cree que esta colaboración puede ayudarlo a crecer como jugador y obtener buenos resultados en la próxima temporada y los próximos años.
Samuel López tiene una experiencia destacada en el circuito, habiendo sido miembro del equipo olímpico de España en 2000 y 2012. También ha trabajado con Pablo Carreño Busta, quien agradeció a su entrenador por nueve temporadas juntas en una publicación de Instagram.
Alcaraz se convirtió en el jugador más joven en alcanzar el número 1 en el ranking de la ATP después de ganar el Abierto de Estados Unidos en 2022 a los 19 años. Luego ganó dos títulos en Wimbledon y uno en el Abierto de Francia, donde Ferrero ganó el título en 2003. Alcaraz terminó este año en el número 3.
La relación entre Alcaraz y Ferrero sigue siendo fuerte, acreditando al entrenador por convertirlo en el jugador y la persona que es ahora. "Me están escuchando mucho más que antes", dijo Alcaraz. "Obviamente cuando tenía 16 años no tenía nada que decir. Solo estaba con la boca cerrada y los oídos abiertos y hacía lo que él decía. Ahora estoy haciendo más cosas por mí mismo, digamos que estoy tomando más decisiones, decisiones serias".
La Copa Garden también contará con la participación de la finalista del Abierto de Estados Unidos, Jessica Pegula, y la semifinalista Emma Navarro.