Entre los partidos más destacados, Barcelona se medirá con Barbastro, un equipo de cuarta división que sorprendió al Espanyol de primera división en la segunda ronda. "Es un partido difícil, pero estamos preparados para enfrentarlo", dijo el entrenador de Barcelona. Por su parte, Real Madrid enfrentará a la Deportiva Minera, otro equipo de cuarta división.
Los dos gigantes del fútbol español tuvieron descansos en las rondas anteriores debido a su participación en la Supercopa de España. Mallorca y Athletic Bilbao, finalistas de la Copa del año pasado, también entran en la competición en esta ronda.
La tercera ronda, que se juega en partidos de eliminación directa, está programada para la primera semana de enero. Otros partidos destacados incluyen a Pontevedra recibiendo a Mallorca y a Logroñés jugando contra el Athletic. Atlético de Madrid se enfrentará al Marbella de tercera división.
La Copa del Rey sigue siendo una competición emocionante y llena de sorpresas. Los equipos de primera división deben estar preparados para enfrentar a equipos de divisiones inferiores que buscan hacer historia.