La acusación surge de una demanda presentada por una mujer que alega haber sido violada en una fiesta posterior a una entrega de premios en 2000, cuando tenía 13 años. La demanda originalmente incluía al rapero Sean "Diddy" Combs, pero se modificó para incluir a Jay-Z, quien se encuentra acusado de haber participado en la agresión sexual.
Jay-Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, ha calificado las acusaciones de "idiotas" y "atroces por naturaleza". En un comunicado publicado por Roc Nation, la empresa de Jay-Z, se afirma que la acusación es parte de un intento de extorsión.
La NFL se asoció con Roc Nation en 2019 para eventos y activismo social, y la relación ha sido exitosa. "Creo que se están sintiendo increíblemente cómodos no solo con el Super Bowl sino con otros eventos en los que nos han asesorado y ayudado", dijo Goodell. "Han sido de gran ayuda en el área de justicia social para nosotros en muchas ocasiones. Han sido grandes socios".
La relación entre la NFL y Roc Nation incluye la producción de eventos de entretenimiento, como el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Kendrick Lamar actuará en el próximo espectáculo de medio tiempo, que se llevará a cabo en el Caesars Superdome en Nueva Orleans el 9 de febrero. Roc Nation y el productor ganador del Emmy, Jesse Collins, servirán como coproductores ejecutivos del espectáculo.
La asociación entre la NFL y Roc Nation se ha extendido en varias ocasiones, y la liga ha expresado su satisfacción con la relación. La NFL no tiene planes de cambiar su relación con Roc Nation a pesar de la acusación en contra de Jay-Z.