El Real Madrid, con la ausencia de sus estrellas habituales como Vinicius Jr., Kylian Mbappé, Jude Bellingham y el portero Thibaut Courtois, se enfrentó al Deportivo Minera, equipo de cuarta división, en un partido de Copa del Rey que prometía ser interesante. La estrategia de Carlo Ancelotti, rotando su plantilla, generó gran expectación. Se dio la oportunidad a jóvenes promesas como Diego Aguado, defensa central de 17 años, quien debutó junto a su hermano Lorenzo. Endrick, Brahim Díaz y Arda Güler completaron la alineación titular.
Desde el silbatazo inicial, la superioridad del Real Madrid fue evidente. A los cuatro minutos, Federico Valverde, con un potente remate de volea, abrió el marcador. “Es un partido en el que te la juegas a vida o muerte. No puedes regalar nada, además eres visitante”, comentó Valverde luego del partido, “Para la gente es un espectáculo, pero para nosotros es una final y hay que tomarlo así. Había que ganar”.
El dominio madridista continuó. A los 14 minutos, Eduardo Camavinga marcó el segundo gol de cabeza. Poco después, un desvío fortuito ayudó a Güler a anotar el tercero. El Deportivo Minera, a pesar de su victoria sobre el Alavés en la ronda anterior, no pudo contrarrestar la potencia del equipo merengue, un club que ostenta 20 títulos de Copa del Rey.
La entrada de Vinicius y Mbappé en la segunda mitad selló la goleada. Luka Modrić sumó el cuarto gol y Güler, con su doblete, cerró el marcador 5-0. “He pedido jugar un partido serio desde el principio hasta el final… es obvio que tenemos más calidad que el rival, pero no era obvio tener la misma actitud, el mismo compromiso”, explicó Ancelotti. “Hemos sido capaces de tener la misma motivación y de sacarlo adelante bastante pronto”.
El partido evidenció el talento juvenil del Real Madrid y la profundidad de su plantilla. “Ha sido espectacular, ha sido un buen desempeño de todos”, destacó Valverde. “Hay que destacar a los jóvenes que han debutado. Que sigan por este camino, trabajando”. El siguiente desafío para el Real Madrid será la semifinal de la Supercopa contra el Mallorca.
El triunfo fue contundente, demostrando el potencial del equipo incluso sin sus figuras principales. La participación de los jóvenes jugadores fue un punto destacado del encuentro.