LeBron James se pierde el All-Star Game por lesión

El ambiente era casi tangible, una mezcla de adrenalina y anticipación por lo que estaba por venir.
Sin embargo, una noticia sacudió al mundo del baloncesto aproximadamente 90 minutos antes del inicio de la competencia: LeBron James, el líder anotador de la historia de la NBA, no participaría. La razón: problemas de lesiones en curso en su pie y tobillo izquierdo, molestias que lo han acompañado durante años y que lo han mantenido en la lista de lesionados de los Lakers durante esta temporada.
“Lo odio,” confesó James, quien iba a jugar para el equipo de Shaquille O’Neal, “OGs” en el nuevo formato del evento. Esta ausencia marcó un hito: la primera vez desde 2004 que el Juego de Estrellas se celebraba sin su participación. Se rompía así una racha de 20 participaciones consecutivas, un récord más en la impresionante trayectoria de "King James". Sus 21 selecciones para el All-Star también representan un récord histórico, ahora truncado.
Su ausencia dejó a su equipo con siete jugadores: Stephen Curry (Golden State), Kyrie Irving (Dallas), Jayson Tatum y Jaylen Brown (Boston), Kevin Durant (Phoenix), Damian Lillard (Milwaukee), y James Harden (Los Angeles Clippers). James no fue reemplazado en la alineación.
“Esperaba sentirme mucho mejor esta mañana, pero no estoy donde quiero estar,” explicó James. “Y con 30 juegos restantes y nuestra lucha por los playoffs, siento que es crucial cuidarme y entender lo que se viene. Es mantenimiento, pero también es cuidar de mi lesión a largo plazo.”
James planeaba regresar a Los Ángeles esa misma noche para iniciar la rehabilitación el lunes. “No hay vacaciones para mí,” afirmó. Su objetivo es estar listo para el partido del miércoles contra Charlotte, reprogramado por los incendios forestales en Los Ángeles. “Espero estar disponible el miércoles,” añadió.
A pesar de su ausencia en el All-Star, James, el jugador de más edad de la liga, a pocos meses de cumplir 40 años, continúa impresionando con sus estadísticas: promediando 24.3 puntos (su promedio más bajo antes del receso en sus 21 temporadas de All-Star), 9 asistencias (segunda mejor tasa previa al All-Star), 7.7 rebotes y casi un 40% en triples. Solo él y Nikola Jokic promedian esos números esta temporada.
“¿21 Juegos de Estrellas? Es asombroso,” comentó el entrenador de Cleveland, Kenny Atkinson. “LeBron puede llegar a 25 si quiere. Siempre bromeamos, cada vez que juegas contra LeBron, llegas a LA y dices: ‘Este tipo sigue mejorando. ¿Cómo es posible?’”
Finalmente, James comentó brevemente sobre la reciente incorporación de Luka Dončić a los Lakers: “Estoy ansioso por ver qué podemos hacer. A medida que él encuentre su forma, creo que podríamos ser realmente buenos en la recta final.”