Shane Lowry domina el Arnold Palmer Invitational

Este viernes, bajo un sol un poco más clemente que el jueves, el viento se mostró menos agresivo, pero el campo de Bay Hill mantuvo su carácter indomable. Nombres como Wyndham Clark, Scottie Scheffler y Xander Schauffele lo demostraron a lo largo de la jornada, enfrentando los desafíos que ofrecía el diseño del campo.
Sin embargo, un jugador destacó sobre el resto: Shane Lowry. Junto a su compañero y amigo, Rory McIlroy, el irlandés firmó una tarjeta de 67 golpes, gracias a seis birdies impresionantes. Su precisión fue notable, culminando con un putt para birdie de 10.67 metros en el hoyo 13 y otro de 5.49 metros en el último hoyo. Esta actuación le otorgó una ventaja de dos golpes sobre Clark, situándolo como el líder indiscutible al finalizar la segunda ronda.
A tres golpes de la cabeza se posicionaron Corey Conners (70) y Collin Morikawa (68), seguidos de cerca por McIlroy (70) y un resurgido Jason Day, quien, tras reunirse con su antiguo entrenador Colin Swatton, logró un brillante 64, la mejor ronda del torneo.
Lowry, al ser cuestionado sobre su desempeño en campos desafiantes, comentó: “Creo que mi juego de hierros es bueno y conservador cuando tiene que serlo. Simplemente me gusta el esfuerzo de que ‘los pares son buenos’, ¿sabes? Hay muchas semanas aquí en las que haces par en nueve hoyos y sientes que te estás golpeando la cabeza contra la pared. Mientras que en semanas como ésta, un par en nueve, en realidad está bien. Estás a un golpe de tener un gran día”.
La lucha por la victoria en el Arnold Palmer Invitational promete ser apasionante, con los mejores golfistas del mundo demostrando su talento y resistencia en un campo que exige lo máximo de cada jugador. El fin de semana se presenta con un panorama competitivo electrizante.