Barcelona vs Real Madrid: Final Copa del Rey

Se respiraba historia en cada rincón del estadio, una historia a punto de escribirse.
El protagonista de la noche, sin embargo, no se reveló hasta el minuto 27. Ferran Torres, con un toque sutil y preciso dentro del área, tras un pase magistral de Lamine Yamal, batió al portero del Atlético de Madrid. Un gol que, a la postre, decidiría el pase a la final de la Copa del Rey.
Este tanto, sumado al 4-4 del partido de ida, selló una victoria global de 5-4 para el Barcelona, clasificándolos para una cita histórica: un clásico contra el Real Madrid en la final. El marcador global refleja la intensidad de la eliminatoria, marcada por una remontada épica del Atlético en el encuentro de ida en Barcelona, donde se recuperaron de un 2-0 en contra con dos goles agónicos.
Para el Atlético de Madrid, fue otra decepcionante eliminación en casa, sumándose a la derrota por penales ante el Madrid en octavos de final de la Champions League. "Fue una noche amarga", se podría resumir el sentir colchonero, tras una campaña de Copa que se truncó en este crucial enfrentamiento. El gol anulado a Alexander Sorloth a los 69 minutos fue solo la guinda del pastel de una noche para olvidar.
La final, prevista para el 26 de abril en Sevilla, marcará el tercer clásico de la temporada entre ambos gigantes del fútbol español. El Real Madrid, que eliminó a la Real Sociedad en tiempo extra, llega a su segunda final en tres temporadas, tras conquistar su vigésimo título en 2023 ante Osasuna. El Barcelona, por su parte, busca su título número 32 de Copa del Rey, su primera final desde 2021. Recordemos que los azulgranas ya se impusieron a los blancos por 4-0 en Liga y 5-2 en la Supercopa de España esta temporada.
El Atlético de Madrid, por último, buscaba su primera final de Copa desde 2013, año en el que derrotó precisamente al Real Madrid para levantar su décimo título. Una ambición que, en esta ocasión, no pudo concretarse. La historia se escribirá el 26 de abril, en el escenario sevillano que albergará este clásico copero.