Valdez: Futuro incierto, pero el boxeo sigue en su mente

Con fortaleza mental y física, se dijo el boxeador nogalense Oscar Valdez, quien mencionó la decisión de dejar los cuadriláteros está en manos de su padre, en quien confía tomará la mejor decisión para su futuro, aunque compartió siente aún le queda tiempo sobre los cuadriláteros.
El púgil fronterizo y excampeón del mundo expresó, con o sin encuentro fijo, el trabajo físico continúa de manera constante, ya que el deporte de los puños le salvó la vida y confirmó quiere seguir en el boxeo.
“El boxeador es la última persona en darse cuenta cuándo es tiempo de retirarse. Yo la verdad que me siento bien, físicamente, mentalmente me siento bien, todavía estoy viendo mis facultades mentales, no estoy muy dañado en la cabeza, pero la verdad que el día que cuelgo los guantes se los voy a dejar a mi padre, porque mi padre es la persona que ve de hacia afuera, la persona que no quiere verme lastimado, entonces yo le dije a mi papá, el día que tú me veas que ya no tengo para esto, tú déjame saber y yo con gusto cuelgo los guantes, no quisiera, porque amo mucho el deporte. Este deporte, como te digo, es el deporte que me salvó la vida. Si no hubiera sido por el boxeo, quién sabe qué fuera de mí”, mencionó Valdez.
Consideró en su camino profesional ha sido un boxeador disciplinado y es precisamente eso lo que le ha permitido seguir activo, con un régimen alimenticio apropiado y constante entrenamiento, de ahí su longevidad en el deporte, por lo que mencionó dentro de sus metas a corto plazo, continua la esperanza de formar parte del ranking que lo coloque en la oportunidad de buscar un campeonato del mundo.
“Entonces eso es lo que estamos haciendo, esperar a una siguiente pelea, buscar volver a rankearnos, y por qué no?, buscar a otra vez los campeonatos mundiales, nosotros siempre le hemos tirado a lo más grande. Si no lo estás tirando a lo más grande, pues qué estamos haciendo en el mundo del boxeo, en el deporte, entonces eso es lo que tenemos en mente ahorita, regresar y buscar, ponernos en los primeros lugares otra vez”, indicó.
Reiteró su agradecimiento por el público de Nogales y todo México, que acompaña cada uno de sus combates y manifestó, además de su entrenamiento, ha puesto la mira en nuevos prospectos, que sean en un futuro también parte de las mentorías que ofrece a jóvenes de todo Sonora, especialmente a los nogalenses.
“Tengo mi fundación Oscar Valdez, que es activamente de ayudar al boxeo amateur, no al mundo profesional. Ya si es profesional, pues ya es un negocio buscar armarles una buena carrera y buscar que garren la mejor bolsa posible y un buen camino. Siempre me quiero meter más en el mundo de ese boxeo, ahorita es simplemente ayudarlos, que busquen el buen camino, que firmen con un buen manejador, una buena promotora, una promotora que no sea abusiva a los peleadores, eso es lo que hemos estado haciendo, buscar ayudar simplemente, porque si algo me ha enseñado la vida es que cuando tú ayudas, cosas buenas llegan hacia ti. Entonces, eso es lo que estamos intentando”, manifestó.