Drama en el Nottingham Forest: Awoniyi en coma inducido

El Nottingham Forest, enfrascado en una emocionante lucha por la clasificación a la Liga de Campeones, ha vivido días de alta tensión. Todo comenzó el pasado domingo, durante el empate 2-2 contra el Leicester. Taiwo Awoniyi, delantero nigeriano del equipo, sufrió una lesión abdominal tras un fuerte choque con el poste de la portería. La situación, sin embargo, se tornó compleja.
"Después del partido, el propietario del Forest, Evangelos Marinakis, entró en el campo y discutió con el entrenador Nuno Espírito Santo", según reportes de prensa. La discusión, al parecer, giró en torno a una falta de comunicación entre el cuerpo técnico y el equipo médico tras la lesión de Awoniyi. El jugador, tras recibir atención inicial, indicó que podía continuar. Espírito Santo, con la premura del juego, lo dejó en el terreno de juego, realizando su último cambio pocos minutos después.
Pero la situación empeoró. Awoniyi mostró una clara incomodidad durante el resto del encuentro, dejando al Forest con diez jugadores efectivos en la práctica y mermando sus posibilidades de victoria. Posteriormente, Awoniyi fue sometido a una cirugía "urgente" y se encuentra en coma inducido para facilitar su recuperación, según la agencia de noticias británica PA.
El club emitió un comunicado donde asegura que Awoniyi "se está recuperando bien". Sin embargo, la información del coma inducido agrega una capa de preocupación a la situación. Este procedimiento, según expertos, ayuda a regular el ritmo cardíaco y a restringir el movimiento, favoreciendo la recuperación post-operatoria. El Forest enfrenta dos partidos cruciales para sus aspiraciones europeas: una visita al West Ham y un encuentro en casa contra el Chelsea.
El comunicado del Forest defendió la acción de Marinakis tras el partido, atribuyéndola a una profunda preocupación por el jugador. "Su profunda frustración al ver a nuestro jugador tendido en el suelo con un dolor severo…lo impulsó a entrar al campo. Fue instintivo, humano", se lee en el comunicado. Este hecho ha desatado un debate, puesto que Marinakis renunció a parte de su control en el club hace semanas para evitar conflictos de intereses con el Olympiakos, equipo del que también es presidente, en relación con las regulaciones de la UEFA.
Con dos jornadas restantes, el Forest se encuentra séptimo, a un punto del Chelsea. La lucha por la Champions League sigue abierta, pero la salud de Awoniyi se ha convertido, sin duda, en el foco principal para la institución y sus aficionados.